FCM / Noticias

Miembros de UNESCO disertaron sobre los desaf铆os de la bio茅tica

Participaron Susana Vidal y V铆ctor Penchaszdeh, miembros de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bio茅tica - UNESCO.

Más de 50 personas asistieron al espacio de reflexión y análisis en relación con la Bioética. Del encuentro participaron especialistas con trayectoria a nivel internacional.
Se llevó a cabo en las aulas de la FCM el Panel “Vigencia y desafíos de una bioética social”, una charla sobre los desafíos actuales de una bioética basada en los derechos humanos y con los problemas bioéticos generados por las circunstancias sociales de nuestra región. La charla, coordinada por la docente Silvia Burssino, fue organizado por la Facultad de Ciencias Médicas conjuntamente con la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética UNESCO. 
En el Panel disertaron Susana M. Vidal, magíster en Bioética y miembro del Programa Bioética y miembro del Consejo Directivo de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética UNESCO, y Víctor Penchaszadeh quien es especialista en pediatría y genética médica y presidente de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética UNESCO.
Durante el panel los disertantes expusieron definiciones de las bioéticas, explicaron sus características, sus alcances y su rol. Además, mencionaron el marco en el que deben analizarse los problemas complejos desde la bioética.  También abordaron la incidencia de los determinantes sociales de la salud, los resultados de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel local, nacional e internacional. 
La exposición incluyó varios puntos de los desafíos de la bioética en América Latina y en Argentina, la relación de la bioética con los profesionales de la salud, el  rol de la industria farmacéutica y la inequidad en salud.