FCM / Noticias

La UNL lanza un nuevo programa de becas posdoctorales

Se trata de becas con movilidad internacional que permiten financiar estancias posdoctorales en el exterior para docentes UNL o de docentes investigadores extranjeros que quieran venir a la universidad. El 8 de junio habr谩 una charla informativa.

Un nuevo programa de becas se pone en marcha en la Universidad Nacional del Litoral UNL destinado a potenciar la formación de docentes investigadores. Se trata del Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad Internacional, aprobado recientemente por el Consejo Superior, que permitirá financiar estancias posdoctorales de duración media o prolongada a docentes investigadores DI de la UNL, o a docentes investigadores del exterior en esta casas de estudios.

"Los objetivos que persigue el programa se orientan a continuar con la formación en investigación de doctores y doctoras recientes, desarrollando nuevas líneas a partir de estancias posdoctorales de mediana duración en Universidades o Centres del exterior, o potenciando líneas existentes en los grupos de la UNL con estancias de investigadores e investigadoras extranjeras”, indicó Daniel Comba director de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la UNL. “Al mismo tiempo, la apertura y la interacción con docentes investigadores del extranjero, permitirán enriquecer las líneas de acción de I+D que se ejecutan en los grupos de nuestra universidad, ya sea consolidando áreas, redefiniendo líneas de investigación, o proyectando nuevas indagaciones", agregó.

Este programa ya tiene su primera convocatoria en marcha. El 8 de junio a las 11 en la sala Ateneo del Rectorado, habrá una reunión informativa para los docentes investigadores interesados en participar. Las bases y condiciones del programa están disponibles aquí.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria prevé tres instancias de implementación: la primera, abierta hasta el 18 de junio, permitirá identificar a los grupos de investigación de la UNL dispuestos a recibir o enviar DI en el marco del programa; la segunda etapa incluye el proceso de postulación y evaluación de los candidatos, y finalmente, el tercer momento es la movilidad en sí, que implica la asignación de los subsidios a los DI seleccionados por los evlauadores. Las movilidades deberán iniciarse dentro de los 6 meses posteriores a la aprobación del orden de mérito por parte del Consejo Superior.

Según el sentido de la movilidad y lugar de trabajo, se establecen dos tipos de destinatarios:

Tipo A – DI de la UNL: se incluyen en esta categoría a docentes de la UNL con título de Doctor/a con no más de siete años de obtención del título, que se encuentren realizando tareas de investigación en proyectos radicados en la Universidad.

Tipo B – DI extranjeros/as: se incluyen en esta categoría a DI de Universidades o Centros de Investigación extranjeros, con título de Doctor/a con no más de siete años de graduación, que se encuentren realizando tareas de investigación en proyectos radicados en su Universidad o Centro de investigación.

En total, hay 10 plazas disponibles, cinco para ir al exterior y cinco para venir a la UNL. La duración de las estancias será de entre 6 a 12 meses.