Se presentó el Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad

Fue en el marco del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM, llevado a cabo en la Universidad Nacional del Litoral Argentina, el pasado 8 de septiembre.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, Álvaro Maglia, estuvo a cargo de la presentación del Observatorio en el Foro “Universidad, Estado, organizaciones sociales y políticas públicas”, en el marco del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM: “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria”, llevado a cabo en la Universidad Nacional del Litoral UNL, del 7 al 9 de septiembre pasados.

Frente a expositores de una docena de experiencias y público general, dio a conocer los objetivos principales de la iniciativa y la nueva plataforma web que contiene el banco de buenas prácticas. En el conversatorio estuvieron presentes profesionales de universidades argentinas como la Universidad de la Defensa Nacional UNDEF, la Universidad Nacional del Litoral UNL y la Universidad Nacional del Nordeste UNNE, así como representantes de municipios de Santa Fe El Trébol, Laguna Paiva, Villa Minetti y Villa Ocampo y Entre Ríos Piedras Blancas, quienes fueron receptores de diversos materiales informativos sobre la metodología para postular experiencias.

Sobre el Observatorio

El Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad tiene por objetivo recuperar y difundir buenas prácticas de vinculación promovidas con fines sociales, que sean resultado de procesos de cooperación entre el sistema universitario y gobiernos locales. Es una iniciativa mancomunada de la AUGM y Mercociudades, en pos de fortalecer los mecanismos de cooperación, interacción y/o vinculación tecnológica entre las universidades y ciudades de la región Mercosur.

Mediante el banco de buenas prácticas BBP se busca la difusión de innovaciones y experiencias exitosas en gestión de gobiernos locales, así como facilitar la comunicación directa entre potenciales usuarios y equipos de investigación, profesionales y técnicos, responsables de estas experiencias. Para mayor información, dirigirse a http://obc.grupomontevideo.org