Jornada sobre Cáncer de Colon

Destinada a alumnos de cuarto año y de la práctica final obligatoria de medicina, así como a graduados recientes de dicha carrera

El área de Clínica Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral organiza una Jornada sobre Cáncer Colorrectal. La misma tendrá lugar el próximo 2 de mayo en el auditorio de la FCM y está destinada a graduados recientes de la carrera de medicina, estudiantes de cuarto año y de práctica final obligatoria de dicha carrera. Se trata de una actividad gratuita con previa inscripción on line a través de este enlace.

La jornada, de la que participarán destacados profesionales de la salud, estará coordinada por el Prof. Méd. Alfredo Guala y dirigida por el Méd. Héctor Francia. Además, cabe destacar que alumnos de la carrera de medicina de la FCM realizarán una presentación de sus trabajos de práctica final que versan sobre la temática del cáncer colorrectal.

Miércoles 2 de mayo de 2018

9hs. - Seminario de tumores digestivos Dres. Jeanney y Guala. - Aula 5 FCM.

18hs. - Qué debe saber un médico de Atención Primaria sobre cáncer de colon. Dr. H. Francia. - Auditorio FCM.

18.30hs. - Radiología con contraste en Cancer de Colon. Dr. A.Ferreyra - Auditorio FCM.

19hs. - ¿Qué me ofrece la videoendoscopía? Dres. E. Burlando y F. Marti. - Auditorio FCM.

19.30hs. -  Rol de la colonoscopía virtual en la detección de CCR.Estadificacion por TAC Dr. C. Roldán. - Auditorio FCM.

20hs. -  ¿En que es útil la Resonancia Magnetica Nuclear? Dr.G.Raichholz  20hs.- Auditorio FCM.

20.30hs.- Presentación de trabajos de Práctica Final Obligatoria de medicina - 2017. - Auditorio FCM.

a Prevalencia de pacientes diagnosticados con Cáncer Colorectal menores de 50 años dentro del período comprendido entre 2007-2017 en el Htal. J. B. Iturraspe. Guerín F., Daccaro J. y Páez Allende L. - Auditorio FCM.

b Conocimiento sobre factores de riesgo de la neoplasia maligna de colon en la población mayor de 50 años de edad que consulta en Centros de Salud de la ciudad de Santa Fe. Cejas M., Echevarría F. y  Cheng Hsun H. - Auditorio FCM.

Se entregarán certificados de asistencia.