FCM / Noticias

La FCM brinda un amplio arco de cursos de posgrado

La propuesta abarca una gran gama de temas: emergencias en los equipos de salud, hipertensión, medicina del trabajo, enfermedades crónicas, diabetes, psicopatología forense y ecografía de emergencias.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL comienza un nuevo ciclo de sus cursos de posgrado. La propuesta académica fue recientemente aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad e incluye 7 cursos de posgrado. Algunos son una continuidad del trabajo que se viene realizando desde hace algunos años en este área y se incluyen propuestas nuevas.

El vicedecano de la FCM y Secretario de Posgrado de la institución, Méd. Matías Candioti, destacó la importancia de las propuestas en el marco de un área que apuesta a seguir profundizando su desarrollo en la Casa de Estudios. "Es fundamental continuar con el crecimiento de los posgrados en Ciencias Mëdicas y esta amplia gama de cursos abona a diversificar las temáticas así como a profundizar líneas de desarrollo ya iniciadas", consignó Candioti.

Cabe destacar que también se busca brindar posibilidades de formación a los alumnos de medicina de la FCM que se encuentren en la etapa de la práctica final obligatoria, quienes podrán realizar los cursos sobre diabetes, hipertensión arterial, emergencias en los equipos de salud y enfermedades crónicas.

Las propuestas

Medicina del trabajo. Destinado a profesionales médicos, preferentemente a aquellos que ocupen cargos relacionados con la salud del trabajador y con ambientes comunitarios industriales. Además podrán participar todas las demás profesiones interesadas en la salud de los trabajadores. Más información e inscripciones a través de este enlace.

Curso superior de diabetes para profesionales del equipo de salud del primer nivel de atención. Tiene como destinatarios a los profesionales del equipo de salud con carrera universitaria: Medicina, Licenciaturas en Enfermería, Bioquímica, Nutrición y Licenciatura en Educación Física. Más información e inscripciones a través de este enlace.

Curso superior de estrategias para la atención de personas con enfermedades crónicas para profesionales del equipo de salud del primer nivel de atención. Destinado a profesionales del equipo de salud, con carrera universitaria como: Medicina, Licenciatura en enfermería, Bioquímica, Nutrición, Licenciatura en Educación física. Alumnos del último año de las mencionadas carreras :Medicina ,Enfermería  Bioquímica, Psicología, Trabajador social. Más información e inscripciones a través de este enlace.

Ecografía en la emergencia. Destinado a médicos. Su objetivo es capacitar médicos de emergencia en las correlaciones anatómicas y fisiológicas con los hallazgos obtenidos, logrando el reconocimiento de las probables lesiones que puedan poner en peligro la vida del paciente a través de la ecografía. Más información e inscripciones a través de este enlace.

Psicopatología forense. Destinado a graduados universitarios, preferentemente médicos especialistas en Medicina Legal, Médicos, Licenciados en Psicología, Criminalistas, Criminólogos, Abogados, Funcionarios y Magistrados Judiciales con títulos universitarios. Más información e inscripciones a través de este enlace.

Curso superior de perfeccionamiento en hipertensión arterial para profesionales del equipo de salud del primer nivel de atención. Tiene como destinatarios a profesionales de equipos de salud con carrera universitaria como: Medicina, Licenciatura en enfermería, Bioquímica y Nutrición, Licenciatura en educación física.Más información e inscripciones a través de este enlace.

Curso universitario de capacitación en emergencias del equipo de salud.  Destinado a egresados de la carrera de medicina, licenciados en enfermería universitaria y egresados de la Tecnicatura Universitaria de Emergencia y Trauma. Más información e inscripciones a través de este enlace.