FCM / Noticias

Estudiantes de la FCM harán prácticas en el Grupo Santa Fe

Las instituciones acordaron que los alumnos pertenecientes a las diferentes carreras de la FCM puedan realizar prácticas observacionales en instalaciones del Grupo Santa Fe, en la ciudad.

Con la firma de un convenio entre la UNL y el Sanatorio Médico Quirúrgico Santa Fe SA, quedó abierta la posibilidad de que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas realicen prácticas observacionales en sociedades del Grupo Santa Fe, tal como se denomina la alianza que une a esas instalaciones.

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, rubricó los acuerdos, el miércoles por la mañana, en Rectorado, y estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Larisa Carrera y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Matías Candioti Busaniche. En tanto, por el Sanatorio Médico Quirúrgico Santa Fe firmaron Carlos María Rodríguez Sañudo y Carlos Salvador Strada.

Así, los alumnos de las carreras que se dictan en FCM, tanto de grado como de posgrado, podrán realizar prácticas supervisadas, tal como lo dispone el plan académico para adquirir experiencia formativa, en el Sanatorio y otros integrantes del denominado Grupo Santa Fe, en las instalaciones ubicadas en calles Belgrano nº 3049 y  Suipacha nº 2251.

La cooperación entre ambas instituciones también persigue el objetivo de facilitar e incentivar el desarrollo científico, técnico y cultural y la formación e intercambio de recursos humanos, así como promover el establecimiento de proyectos conjuntos en diferentes áreas de interés común.

Al respecto, la Decana de la FCM, Dra. Larisa Carrera manifestó, "este convenio representa la formalización del espíritu de mutua colaboración en el área académica, entre el Grupo Santa Fe y la Facultad de Ciencias Médicas, simboliza un compromiso conjunto de trabajar en pos de la formación de nuestros profesionales con el desarrollo de actividades de capacitación y educación continua, destinadas a estudiantes y graduados de las carreras de grado y posgrado que están radicadas en nuestra Casa de Estudios. Además, persigue favorecer la existencia de espacios de prácticas pre profesionales de las diferentes carreras de ciencias de la salud. También busca facilitar el acceso a determinados espacios que son muy importantes para la formación de profesionales, como lo son los Licenciados en Producción de Bioimágenes”.