FCM / Noticias

La FCM celebr贸 un nuevo acto de colaci贸n

Egresaron 143 nuevos m茅dicos y la primera cohorte de la carrera de especializaci贸n en medicina legal.

El pasado 14 de mayo se llevó adelante en El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral un nuevo acto de colación de la Facultad de Ciencias Médicas. El mismo fue presidido por la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas FCM, Dra. Larisa Carrera; y la acompañaron el Vicedecano de la FCM, Méd. Matias Candioti Busaniche y el Secretario Académico de la FCM, Méd. Ricardo Escowich. También se hicieron presentes autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y de la Facultad de Ciencias Médicas.

En la oportunidad recibieron sus distinciones y realizaron sus juramentos 143 nuevos Médicos, sumando un total de 209 graduados de la carrera de medicina, durante el año académico 2018. También recibieron sus distinciones los primeros 23 especialistas en medicina legal, una carrera compartida entre la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral.

En el inicio del acto, la Presidente del Centro de Estudiantes, Julia Del Prete dirigió unas palabras a los egresados y aseguró “es una etapa que se cierra, pero que quedará grabada para siempre y que dará inicio a nuevas emociones, recuerdos, anécdotas y que permitirá el inicio del ejercicio de la labor más noble que puede existir”.

Acto seguido el egresado de medicina Lucio Gatto tomó la palabra y remarcó la importancia de lo aprendido durante el cursado de la carrera “aprendimos que el trabajo en salud no es posible si no es en equipo, que de nada sirven la ciencia, los saberes y la tecnología, sin criterios éticos, morales y humanistas.” Además agregó “quiero remarcar el privilegio que tenemos al ser egresados de una Universidad pública como es nuestra querida Universidad Nacional del Litoral, que será por siempre nuestra casa. Es por esto que nos invito a renovar el compromiso para desempeñar nuestra labor en la sociedad con la misma pasión y dedicación que lo hicieron todos los que nos acompañaron desde su lugar y nos permitieron llegar a este momento”.

Para finalizar la Decana de la FCM, Dra. Larisa Carrera se dirigió a las presentes haciendo referencia a que “la emoción es doble porque no solamente hoy un número importante de graduados de la carrera de medicina sale de esta universidad centenaria, este año cumple 100 años, sino que además, como ustedes vieron tenemos la enorme alegría y emoción de ver como un nuevo grupo de médicos se sigue animando a apostar, como todos ustedes por el estudio, por el esfuerzo, por el trabajo, por las horas quitadas a la familia, al descanso, al disfrutar de otras cosas. Entonces es una doble emoción para todos nosotros porque siempre lo es un acto de colación donde uno ve, como sus alumnos ahora empiezan a recorrer un camino profesional”. Así mismo remarcó “estamos orgullosos de ustedes y seguimos apostando al compromiso social en su formación. La sociedad demanda profesionales comprometidos y esperamos haber cumplido cabalmente con esa tarea. Hoy le decimos hasta pronto, la Facultad les deja las puertas abiertas para nuevos proyectos y para nuevos sueños. Nosotros nos comprometemos a hacer día a día de esta facultad el lugar de excelencia que nos hemos propuesto y de la que ustedes se sientan orgullosos de pertenecer”.