FCM / Noticias

Jornada donación de sangre en la FCM

La FCM convoca a participar de la colecta, el próximo jueves 13 de junio de 9 a 13 h en el Auditorio de la FCM-UNL. Se trata de una actividad junto a CUDAIO y el Centro de Estudiantes de la FCM.

El 14 de junio se celebra mundialmente el Día del Donante de Sangre, con motivo del aniversario del nacimiento de Karl Landsteiner, médico e investigador austriaco cuyo gran aporte a la ciencia fue el descubrimiento de los grupos sanguíneos; sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre. 

Este año la Organización Mundial de la Salud, ha optado el lema «Sangre segura para todos» para sensibilizar sobre la necesidad universal de sangre segura en la prestación de atención de salud y la función esencial que desempeñan las donaciones voluntarias en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal.  

Sobre la jornada

En esa línea, desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, junto a CUDAIO y el Centro de Estudiantes de la FCM invita a toda la comunidad a sumarse a una colecta voluntaria de sangre que se realizará el jueves 13 de junio de 9 a 13 h en el Auditorio de la FCM-UNL. La actividad forma parte de acciones que la Facultad y CUDAIO llevan adelante año a tras año.

Los interesados deberán concurrir con DNI y pueden registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/mGErcGDxGBYx1utv5.

Puede donar cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones:

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Pesar más de 50 Kg.

- Sentirse bien al momento de donar sangre.

- No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre Hepatitis B o C, Chagas, etc.

- Evitar donar en ayunas.

Los donantes deberán asistir al lugar con documentación DNI, Pasaporte, Cédula, etc.