FCM / Extensión

Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Son actividades curriculares realizadas por los alumnos que implican diversos niveles de interacción e intervención en el medio social.

“Conocer para mejorar la Salud – 2017”

Está destinada a segundo año de la carrera de Medicina y a estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería Rosa Carmen All. En la misma se pretende relevar información de temas/problemas relacionados con la salud pública en algunos barrios de San José del Rincón. La finalidad es contribuir en la elaboración de una agenda a partir del diagnóstico obtenido. En las acciones participarán la Municipalidad de San José del Rincón y la Escuela Superior de Enfermería Rosa Carmen All.

"Construyendo Salud – 2017”

Es una práctica dirigida a tercer año de Medicina y a primer año de Obstetricia. El despliegue de la PEEE permitirá mejorar la situación de salud detectada el año pasado a través de un relevamiento que se realizó en algunos barrios de San José de Rincón. Se busca que los estudiantes, atendiendo a los factores de riesgo previamente identificados, promuevan la mejora de los estilos de vida de la población, diseñando y ejecutando acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y accidentes. Participará de la propuesta la Municipalidad de San José del Rincón.

"Trabajo intergeneracional para mejorar la situación de salud de los adultos mayores – 2017”

En la propuesta trabajarán alumnos de Práctica Final Obligatoria de la carrera de medicina. Se busca que los mismos puedan identificar los determinantes sociales de la salud y plantear estrategias alternativas de abordaje con énfasis en los hábitos no saludables que favorecen el desarrollo y sostenimiento de las enfermedades crónicas. Se coordinarán las acciones a emprender en cada uno de los Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Santa Fe a través del PAMI.

“Vacunarnos es un derecho de mi familia y mi comunidad: Refuerza tu poder! – 2017”

A partir de la propuesta se busca que los estudiantes logren identificar y analizar factores que influyen en el cumplimiento del plan de vacunación en los niños, construir diagnósticos de situación de salud para plantear alternativas de solución de problemas a través de estrategias consensuadas. Para tal fin colaborarán el Centro de Salud del Barrio El Pozo,  Centro de Salud de Barrio de Alto Verde “Demetrio Gómez” y Centro de Salud de Barrio San Martín. Desarrollarán actividades alumnos del área clínica pediátrica de medicina.

• ..