FCM / Investigaci贸n

Cursos de Acción para la Investigación y el Desarrollo

ACCESO AL SISTEMA SIGEVA PARA LA CARGA DE CAI+D 2016

El CAI+D tiene por objetivo promover la investigación científico-tecnológica en la UNL. Con ese fin, la Universidad financia con recursos propios una serie de proyectos de investigación (I+D) destinados a incrementar el conocimiento y elevar el nivel científico de nuestra comunidad universitaria, así como colaborar en la formación de recursos humanos.

Los Proyectos de I+D se estructuran dentro de Programas de Actividades Científicas y Tecnológicas (PACT). De este modo, se facilita el logro de objetivos comunes a una serie de proyectos y se hace más eficiente la adquisición de equipamiento y bibliografía entre otros insumos de uso compartido.

También existen Proyectos Especiales (PE), mediante los cuales se promueve el apoyo a grupos científicos que presenten propuestas de proyectos en áreas disciplinarias de desarrollo incipiente o de alta especificidad.
Luego de un proceso de evaluación, estos Proyectos y Programas son subsidiados en función de la disponibilidad presupuestaria y son ejecutados por los investigadores de la UNL.