FCM / Investigaci贸n

Director: Dr. Samuel Seiref.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer, en las mujeres de los países desarrollados y en la mayoría de los países en vías de desarrollo. Las tasas de mortalidad presentan variaciones geográficas dentro del país pero no han mostrado cambios significativos en los últimos 15 años.

El cáncer cérvicouterino sigue siendo una causa preponderante de mortalidad en las mujeres a nivel mundial, aunque es la neoplasia con el mayor potencial demostrado de prevención secundaria y posiblemente primaria. Los programas de prevención en América Latina y el Caribe no se han hecho o han tenido poco o ningún éxito

Este proyecto de investigación pretende completar, actualizar y unificar las bases de datos de los Hospitales J. B. Iturraspe y J. M. Cullen y así obtener cifras confiables de la prevalencia del cáncer ginecológico, así como analizar el proceso hasta el diagnóstico, tratamiento y sobrevida tanto del cáncer de cuello de útero como el de mama en el centro-norte de la Provincia de Santa Fe. También determinar los modelos matemáticos y estadísticos que lleven a una mejor comprensión de la problemática estudiada.