FCM / Perfiles

Becas de iniciación a la extensión
Estas becas están destinadas a estudiantes o graduados de la UNL que deseen incorporarse a Proyectos de Extensión o Acciones de Extensión al Territorio. Por intermedio de estas iniciativas se realizan actividades de transferencia de conocimientos con diferentes organizaciones sociales y entidades intermedias de la comunidad.

Becas de tutoría para el apoyo al ingreso y permanencia de estudiantes en la UNL
El rol de los tutores (alumnos avanzados de distintas carreras de la Universidad) representa una herramienta tendiente a evitar el abandono y facilitar la continuidad, mediante el apoyo y acompañamiento, a los alumnos que no tienen un buen rendimiento en los Cursos de Articulación y/o en las primeras asignaturas. A su vez, representa una importante experiencia en la iniciación a la docencia. Convocatoria 2013 - inscripción abierta hasta el 27 de septiembre.

Cientibecas
Son becas de iniciación a la investigación destinadas a los estudiantes de grado de todas las carreras de la UNL. Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación financiados por la Universidad.
Están dirigidas a estudiantes de la UNL que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo 5 materias pendientes de aprobación. Se realizan convocatorias anuales para participar de las mismas.


Becas de estudio
El sistema de becas de estudio está dirigido a los alumnos de bajos recursos de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos, Escuelas Universitarias y Escuelas de Nivel Medio de la UNL.
Dentro de las becas de estudio existen distintas modalidades:

- Integral: contempla los beneficios establecidos en las becas de residencia, material de estudio y una ayuda monetaria mensual.
- Ayuda económica: es una ayuda económica mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
- Media beca: es una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
- Residencia estudiantil: están destinadas a estudiante del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una casa donde vivir mientras realizan sus carreras, pagando solamente los gastos de luz y gas.
- Alumnos con discapacidades: es una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte o material de estudio.


Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Secretaría Académica
Facultad de Ciencias Médicas
Ciudad Universitaria - Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4575116/7 int. 104
E - mail: estudiantiles@fcm.unl.edu.ar

 

Descargas