Se dictará en el Centro de Idiomas de la UNL el curso de Nivel 1 de  Lengua de Señas Argentina (LSA) “Conocimientos básicos para la comunicación en Lengua de Señas Argentina 1”. Esta propuesta académica se logró como fruto de un acuerdo entre el  Programa de Formación y Extensión del Área de  Inclusión y Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida y el Programa de Idiomas para la Comunidad dependiente del Área de Extensión y Desarrollo Profesional del Centro de Idiomas y la  Asociación de Sordos de Santa Fe (ASORSAFE).

 

Características

El curso, que comenzará el jueves 11 de abril de 2019, prevé la posibilidad de generar la apertura de los niveles siguientes en los años sucesivos. 

Con una duración total de ocho meses (abril a diciembre), la actividad se dictará los días jueves de 16 a 18hs. El primer grupo de Nivel I se dictará a partir de abril de 2019. Se trabajará con el programa de contenidos mínimos que propone la Asociación de Sordos de Santa Fe. 

Las clases están a cargo de un Instructor de Sordos y, en casos de ser necesario, acompañará en las primeras clases un intérprete de LSA, designado por la Asociación

 

Evaluación

* Participación activa en clase. Con asistencia 70%. Dado que el curso es de carácter presencial y que la LSA es una lengua de transmisión viso-gestual-espacial.

* Entrega de 2 (dos) Trabajos Prácticos.

* Examen parcial y un recuperatorio. 

* Examen final y un recuperatorio. Se aprobarán con calificación 6 (seis) como mínimo.

* Material, será informado en el primer encuentro.

* Certificado: Se entregarán dos tipos de certificados: - Asistencia al curso: para todos los participantes al curso con asistencias mencionadas. -  Con calificación general del curso. Nombre del certificado: “Conocimiento básico para la comunicación de la Lengua de Señas Argentina I ”. Serán emitidos en forma conjunta por ambas Instituciones.

 

Costos

El curso tendrá un único pago de $600 en concepto de gastos administrativos y emisión de certificados que se abona en el Centro de Idiomas. Por otro lado, se estipuló una cuota mensual de $765 que se abona a la ASORSAFE, quienes estarán  cargo del cobro y emisión del comprobante. Esto será informado en el primer encuentro.

 

Más información

Centro de Idiomas UNL

San Jerónimo 1750, Santa Fe.

Te: 4585613/14 - Mail: idiomas@unl.edu.ar