Del 11 de mayo al 12 de junio tendrá lugar el cursado virtual de la Tercera Edición del Ingreso 2020, donde se brindarán los Cursos Disciplinares para las más de 140 carreras que se dictan en la UNL.
Desde el Área de Articulación e Ingreso de la UNL se precisó que los 1.800 inscriptos para dicha instancia cursarán durante cinco semanas en las aulas virtuales, a las cuales se accede a través del Sistema de Gestión del Estudiante .

Aulas virtuales
“Las aulas virtuales serán los espacios donde los docentes y tutores del Ingreso 2020 desarrollarán la propuesta de enseñanza. Si bien hace dos años se viene trabajando en su implementación junto al Centro de Información y Tecnologías de la UNL, esta Tercera Edición es especial ya que será la primera vez que se realiza en su totalidad bajo la modalidad virtual”, indicó Marcel Blesio, Directora de Articulación e Ingreso de la UNL.
En este sentido, expresó que “el aula virtual ya es conocida por los estudiantes. En esta oportunidad se van a encontrar con el mismo espacio y contenidos, que presentará algunas variaciones en relación a la propuesta de interacción”.
Durante las cinco semanas de cursado se revisarán las interacciones pedagógicas porque, al no tratarse de una instancia presencial, “debemos buscar mecanismos, estrategias y modos innovadores para llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje”, finalizó la directora de Articulación e Ingreso.

Cómo acceder
Más información a través del sitio web del Ingreso 2020 y Plataforma U.