Se encuentra abierta la convocatoria para una nueva edición de la revista +E cuyo tema a abordar será "Sujetos y relaciones de la Extensión Universitaria". En esta oportunidad, el eje para el debate será analizar críticamente quiénes son los sujetos involucrados en prácticas extensionistas y los tipos de relaciones que se instauran entre ellos.  El plazo para la entrega será el 26 de junio y los textos que serán publicados en diciembre.

Docentes, investigadores, expertos y extensionistas de universidades, institutos o centros de investigación argentinos o extranjeros están especialmente invitados a enviar sus artículos (en español o portugués).  La convocatoria, además, está destinada a miembros de organizaciones públicas y de la sociedad civil que se encuentran involucradas en las prácticas de extensión universitaria.

Los escritos presentados deberán reunir condiciones necesarias tales como, la pertinencia a la temática de la convocatoria, rigurosidad en la argumentación y desarrollo de un análisis crítico.  Los mismos podrán enmarcarse en cuatro secciones diferentes: Perspectivas; Desafíos de gestión; Intervenciones; Reseña de libros. Asimismo, cabe destacar, que serán sometidos a una doble revisión, siendo en  primer lugar evaluados por el Consejo Editorial y, una vez aprobados, sometidos a arbitraje externo.

Los interesados podrán acceder a la convocatoria completa ingresando aquí.

Sobre la Revista

La Revista de Extensión Universitaria +E, publicada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, reúne artículos de actoresde toda Latinoamérica y el Caribe. Con el objetivo de interpelar a la comunidad universitaria, la publicación se propone visibilizar la diversidad de perspectivas existentes para que enriquecer la labor extensionista. En ese registro, +E pone el foco en el análisis conceptual, metodológico, político y práctico de la extensión desde la diversidad de voces.

Se trata de una publicación semestral continua (junio y diciembre) y contempla dos formatos, uno impreso y otro digital. +E se inscribe, además, dentro de la política de acceso abierto y puede descargarse de manera gratuita en la biblioteca virtual de la UNL, en la sección de Publicaciones periódicas

Consolidándose como referencia académica, la revista está indizada en catálogos internacionales y tiene declaraciones de interés de organismos nacionales e internacionales

Para leer

Último Número