En reunión extraordinaria y de manera virtual, el Consejo Directivo de la OSUNL sesionó para proceder a la asunción de nuevas autoridades y elección del Presidente. Fue así que los integrantes de dicho Consejo eligieron al Mg. Eduardo Villarreal como nueva autoridad.

Villarreal, quien asume funciones en el contexto particular de la emergencia sanitaria, consignó que aportará su “experiencia, saberes y esfuerzos” en su desempeño como Presidente de la OSUNL para que la Obra Social “se siga desarrollando y creciendo con sustentabilidad y calidad, para beneficio de todos los afiliados, afiliadas y sus familias”. Asimismo, subrayó la importancia de preservar los recursos humanos formados y capacitados dentro de la institución, para poder fomentar políticas integrales de salud en la Obra Social.

En la oportunidad también asumieron como Consejeros Directivos la Méd. Liza Carrera, la CPN Analía Damevin y el Abog. Germán D´Amico por las autoridades superiores. Por su parte, el Abog. Alejandro Pivetta asumió como representante del Consejo Superior ante la Comisión Fiscalizadora de la OSUNL.

Trayectoria

Docente de la Universidad Nacional del Litoral y afiliado a la OSUNL por más de 40 años, Villarreal cuenta con una sólida formación universitaria en ciencias de la salud y experiencia en la gestión universitaria. Es Bioquímico por la UNL, Magister en Ciencias de Gestión Ambiental de la Universidad de Mar del Plata y Especialista en Gestión Universitaria de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Desempeñó funciones académicas, de investigación en la Facultad de Ingeniería Química, la Facultad de Humanidades y Ciencias y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, donde fue decano por 8 años. En los últimos 9 años se desempeñó como Director del Centro Universitario Gálvez y desde hace dos años consejero de la Obra Social.

Cuerpo Directivo

De esta manera, el nuevo Cuerpo Directivo de la OSUNL quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Eduardo Villarreal

Vicepresidente: Fabián Sayorato

Representantes del Consejo Superior de la UNL:

Analía Damevin

Liza Carrera

Germán D’Amico

Representantes del estamento no docente:

Narciso Gómez (Jubilado)

Mónica Crespi

Fabián Sayorato

Representantes del estamento docente:

Eduardo Villarreal

Mabel Kovalchuk

María Silvia Guala (Jubilada)

Comisión Fiscalizadora:

Alejandro Pivetta (representante CS)

Liliana Dillon (representante docente)

Aníbal Catanea (representante no docente)