En el marco de la semana mundial del Parto Respetado, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, a través del equipo del PEIS “Aportes para resignificar la percepción del nacimiento en las mujeres y su entorno” desarrollará una entrevista virtual a Guillermo Carroli, quien es médico especialista en obstetricia y director del Centro Rosarino de Estudios Perinatales (CREP) que colabora con la Organización Mundial de la Salud en la mayoría de las investigaciones que involucran el bienestar materno-infantil.

Durante la charla, reflexionarán acerca de las particularidades que se viven en el contexto de la pandemia, la preocupación mundial por el aumento de las tasas de cesáreas, y los conflictos que enfrenta la medicina basada en la evidencia, en torno al nacimiento.

La charla virtual, se desarrollará el próximo jueves 21, a las 19 horas, la misma será coordinada por Marisa Espinoza, quien es médica gineco obstetra y docente de la Facultad de Ciencias Médicas. Se podrá acceder a la misma a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Médicas. Al final de la charla se habilitará una sección de preguntas y respuestas en vivo.

La misma está destinada a estudiantes, profesionales y público en general y se transmitirá a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Médicas: enlace directo de transmisión: https://youtu.be/tWUmF7fv4fM