Con motivo de la celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema 2020 es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, se llevará adelante un curso virtual los días 6 y 14 de agosto. El mismo, se realizará a través de la Plataforma Zoom.

El curso busca fomentar la lactancia materna y promover el acceso de las mujeres al asesoramiento cualificado sobre la temática, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento. El mismo es gratuito y está destinado a estudiantes, docentes, profesionales de la salud y público en general.

Programa:

Día 1: jueves 6 de agosto - 11,30 a 12.30 hs

Tema: Lactancia y Neurodesarrollo

Docente: Redondo Fernando

Moderadora: Carrera Liza

Día 2: 14/08 - 17 a 20 hs

Tema: Neurobiología del parto y el Apego

Verónica Favilla - Lic. Obstétrica UBA y Sandra Rodríguez - Lic. Obstétrica UBA

Moderadoras: Mirna Martínez- Ducasse Andrea

Sobre los disertantes:

Fernando Redondo

Médico Pediatra Neonatólogo (AAP y SAP), Profesor Titular Area Pediatría FCN UNL, Ex Presidente Sociedad Argentina de Pediatría, Secretario COEME, SAP. Autor de "Claves del Cuidado Intensivo Neonatal y de "Cuidados del Recién Nacido centrados en la Familia".

Autor de múltiples trabajos de investigación en Perinatología, Neonatología y Pediatría. Premiado en varias oportunidades por trabajos de Investigación en Perinatología en el país y exterior.

Verónica Favilla. ARGENTINA. Prof. Lic. Obstétrica (UBA). Referente y Disertante reconocida en Parto Respetado.  Docente Adscripta a La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente de grado y posgrado (UBA - Universidad Austral). Docente autorizada de Obstetricia Normal (Lic. en Obstetricia UBA).  Maestranda Investigaciones clínicas (UA). DIRECTORA de seminarios y cursos de posgrado.  Diplomada en Salud Primal (Univ. Concepción de Chile). Diplomada en Gestión Educativa (FLACSO).  Realizando la ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN EDUCATIVA (FLACSO).

Consultora internacional en lactancia materna (international board of lactation consultants IBCLC). COFUNDADORA Y COOCOORDINADORA del Programa PSSI (parto sin intervención farmacológica y/o rutinaria innecesaria) del Htal Universitario Austral (2009 a 2020). Coordinadora y fundadora del Programa de Rotantes Obstétricas del Hospital Universitario Austral. Educadora de masaje infantil (AADMI). Certificada internacionalmente en asistencia de parto en agua (waterbirth international).  Instructora certificada de profesionales y acompañantes de parto suave (gentle birth institute).

Sandra Rodríguez. ARGENTINA. Licenciada en Obstetricia, egresada de la Universidad de Buenos Aires y Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna IBCLC desde el año 2014. Se desempeñó como Puericultora en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y en el Sanatorio de Los Arcos. Actualmente trabaja de manera independiente, codirige RAME un espacio de capacitación en lactancia materna para profesionales de salud, es docente de grado y posgrado en la Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como Directora coordinadora y facilitadora en cursos de capacitación en lactancia materna para profesionales de la salud y como disertante en ateneos y congresos dictando temas relacionados al manejo clínico de la lactancia.