En la práctica clínica pediátrica el estado nutricional es un pilar fundamental de la evaluación integral del paciente. Ésta debe ser realizada de manera sistemática y temprana, con el correcto uso y selección de herramientas para su evaluación. El Soporte Nutricional correctamente indicado y ejecutado es sumamente rentable desde el punto de vista costo-eficacia. Actualmente, existe apoyo bibliográfico ampliamente disponible, no obstante, la posibilidad de adquisición del conocimiento a través de cursos intensivos teórico-prácticos es en esta temática brinda a quien lo desarrolla la variedad de técnicas y posibilidades de aplicación del soporte nutricional.

El curso está destinado a médicos y médicas, Licenciados y Licenciadas en nutrición, enfermeros y enfermeras, estudiantes del último año de las carreras de Medicina y de la Licenciatura en Nutrición. Se llevará adelante bajo modalidad virtual, con un encuentro presencial. Las actividades comenzarán en el mes de septiembre de 2020 y se desarrollarán durante 10 semanas.

El mismo persigue que los estudiantes conozcan los fundamentos teóricos-prácticos del cuidado y soporte nutricionales en edades pediátricas. También que identifiquen las causas que requieren soporte nutricional; previniendo malnutrición y determinando el soporte nutricional temprano y adecuado de acuerdo a cada patología. Identifiquen las complicaciones en el soporte nutricional enteral; su prevención y manejo. A su vez que adquieran habilidades prácticas para la alimentación enteral (colocación y mantenimiento de Sondas Naso-gástricas, transpilóricas, gastroyeyunales, cuidado de ostomías, manejo de bombas infusión.

Los interesados podrán inscribirse mediante el enlace:  https://forms.gle/pfvNYPBJmzesbhDt5

La propuesta cuenta con 105 horas totales y es dirigida por la Med. Liza Carrera y el equipo docente está integrado por el Med. Alejandro Bernardo Pais; la Med. Vanesa Oeschger y el Med. Nicolas Morello.

Informes y costos:

Secretaría de Posgrado