Ahora bajo la modalidad virtual, las charlas para el ingreso a la Universidad Nacional del Litoral volvieron con una pregunta: ¿qué hago después del secundario? A partir de este interrogante, los encuentros buscan que los y las estudiantes se encuentren frente a sus elecciones, sus condicionamientos externos y sus inquietudes personales, y obtengan herramientas que los ayuden a pensar en su futuro.
El próximo encuentro virtual, que tendrá lugar el martes 11 a las 10.30, estará destinado a las escuelas secundarias de las localidades del departamento 9 de Julio, Santa Fe. Hasta ahora, las charlas habían estado dirigidas a estudiantes de las escuelas de nivel medio de la UNL (Escuela Secundaria, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y Escuela Industrial Superior) y está previsto incorporar otros establecimientos de la ciudad y la región durante este cuatrimestre.
La charla también será transmitida por Facebook Live desde la cuenta de Plataforma U en https://www.facebook.com/plataformau/

En qué consisten
“En esta época del año solíamos incrementar nuestras visitas a escuelas de la región para que los y las estudiantes conozcan la propuesta académica de la UNL y accedan al abanico de elecciones posibles al terminar el secundario”, indicó Marcel Blesio, directora de Articulación e Ingreso de la UNL. A partir de la circunstancia impuesta por la pandemia, las visitas se transformaron en charlas virtuales, pero el espíritu que moviliza los encuentros es el mismo.
“Sabemos que es un momento difícil para los y las jóvenes y no queríamos dejar de estar presentes incluso en medio de esta contingencia”, agregó Blesio, quien explicó que la charla aborda la búsqueda de la vocación, los relatos en primera persona por parte de becarios, y agrega la información necesaria para el ingreso: los cursos, las inscripciones, las becas y la modalidad de educación a distancia.
Según explicó Blesio, la intención es “adaptar la charla al público previsto, porque no es lo mismo un estudiante de un secundario en Santa Fe, donde la UNL tiene sede, a otro estudiante que vive lejos de las facultades donde se cursan las carreras”.
Es por eso que las charlas cuentan con la participación de un equipo integrado por representantes de las secretarías de Planificación Institucional y Académica, Bienestar y Calidad de Vida y del Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), desde donde se administran las carreras a distancia.
Estos y otros materiales de consulta están disponibles en www.unl.edu.ar/plataformau