El curso de capacitación en “Reducción del estrés, basado en el mindfulnessde la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL,  busca brindar herramientas para reducir síntomas del estrés. También pretende acercar  técnicas para el bienestar personal y sentimientos de auto-aceptación. Así mismo, busca ampliar y profundizar conocimientos en la temática.

El mismo está destinado a psicólogos, psicopedagogos, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, y profesionales vinculados a la salud y la educación y/o estudiantes avanzados de carreras afines. También está dirigido a personas interesadas en reducción de síntomas del estrés y otras enfermedades crónicas. Así como también a personas interesadas en la temática para alcanzar crecimiento personal y profesional a través del desarrollo de nuevas habilidades. Los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/hvUN1jZB78MTePzv8.

La propuesta es dirigida por el Médico Psiquiatra Mirko Ambrosini, codirigida por el Médico Psiquiatra Victorio Palamedi y coordinada por la Licenciada en Ciencia Política Lucia Palamedi.

El curso tiene 10 semanas de duración y se dictará de manera online. En ese sentido, se llevará a cabo una reunión semanal de 2 (dos) horas de duración y se proponen 2 horas de dedicación semanal mediante entorno virtual FCM-UNL.

El programa a desarrollar, está basado en 4 pilares: un programa de Meditación Mindfulness, un programa teórico con enfoques cognitivos, un programa de entrenamiento físico y evaluaciones médicas (opcionales) con enfoques clínico, cardiológico y psiquiátrico. Al finalizarlo los y las participantes habrán vivenciado los efectos personales que la práctica de la meditación ejerce, en forma simultanea con los fundamentos científicos que la sostienen.

Cabe señalar que, la presente propuesta se origina en el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.

Informes y costos:

Secretaría de Posgrado