Con la finalidad de indagar en la utilidad de las tecnologías perinatales para el control de embarazo y nacimiento se realizará un conversatorio virtual, a cargo de Edgardo Abalos, especialista en la temática. El mismo, es organizado por el Capítulo de Perinatología de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de Santa Fe (ASOGISFE), la Asociación Argentina de Perinatología (ASAPER), el área de Ginecología Clínica y Obstetricia de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y la cátedra de Obstetricia de la Universidad de Buenos Aires.

El evento se transmitirá en vivo mediante la plaforma Zoom y por el Canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Está destinado a médicos, lic. en obstetricia, enfermeros y profesionales que asistan a personas gestantes, estudiantes de las carreras de medicina, obstetricia, enfermería y carreras afines e interesados en la temática.

Cronograma:

Jueves 01 de octubre a las 19:00 hs: “Tecnologías perinatales. Evidencias tras los criterios de normalidad”. Disertante Edgardo Abalos. Moderan: Marisa Espinoza, Roberto Kekiklian y Oscar Gonzalez Lowy. Inscripciones abiertas: https://zoom.us/meeting/register/tJEqfuigrT8pG9KMYArc_tmwIGMniUwEq628 

Cabe mencionar que, el 24 de septiembre se realizó el primer conversatorio virtual sobre epigénetica del nacimiento, donde participaron alrededor de 200 profesionales y estudiantes. Durante el mismo se contó con la presencia del médico obstetra y abogado, Roberto Keklikian.

Sobre los disertantes:  

Edgardo Abalos es médico obstetra y se desempeña como subdirector e investigador en perinatología en el Centro Rosarino de Estudios Perinatales (CREP), Rosario, Argentina, Centro Colaborador en Salud Materno Infantil de la OMS. Sus principales intereses incluyen la difusión de los principios de la medicina basada en la evidencia y las políticas de salud informadas por la evidencia, y la realización de estudios epidemiológicos y clínicos relacionados con la carga de la enfermedad y las intervenciones clínicas y de políticas en salud destinadas a reducir las principales causas de morbilidad y mortalidad materna e infantil, particularmente en países de recursos restringidos. También es editor asociado y revisor del Grupo de Revisión de Embarazo y Parto de la Colaboración Cochrane. Su práctica clínica la desempeña como Jefe del Servicio de Obstetricia de la Maternidad Martin, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

Certificación:

Sólo se emitirán certificados de asistencia a quienes previamente se hayan inscripto por Plataforma zoom a los eventos.