El desarrollo de una agenda abierta, intensa, en vivo y con alcance nacional es una de las propuestas más importantes de la Expocarreras virtual de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Bajo el lema “La Expo en tu casa, el futuro en tus manos”, se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 23 de octubre con eje en la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras.
A lo largo de toda la semana se concretarán más de 20 charlas que girarán en torno a la UNL, a todas las aristas que hacen a la vida universitaria y a cada una de las facultades, institutos y centros universitarios. En estas instancias, entre otras cosas, los interesados y las interesadas podrán escuchar e interactuar con estudiantes, docentes, investigadores, investigadoras, graduados, graduadas y directivos para conocer todo acerca de las más de 140 carreras -presenciales y a distancia- que ofrece la UNL, las posibilidades de ser investigador, extensionista o emprendedor, la oferta cultural y deportiva así como todo lo que complementa la formación universitaria. En este contexto, además, Sergio Rascovan brindará una charla titulada “La finalización de la escuela secundaria, su problemática y la elección de proyectos futuros”.
Las charlas se producirán en el estudio mayor de Litus TV y serán emitidas en directo tanto por la pantalla del canal de la Universidad como por www.unl.edu.ar/expocarreras

Agenda Expocarreras
La programación en vivo de la Expocarreras se completará de acuerdo a la siguiente guilla:

- 10 horas. “El Stand: ingreso a la UNL".
- 12 horas. “La FCM en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Médicas.
- 13:30 horas. “La FHUC en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Humanidades y Ciencias.
- 15 horas. “El ISM en vivo”, un espacio para conocer todo sobre el Instituto Superior de Música.

Jueves 22
- 10 horas. Charla “La articulación de niveles en el sistema educativo santafesino”.
- 11:30 horas. “La FCE en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Económicas.
- 13 horas. “El Stand: ingreso a la UNL".
- 15 horas. “La FBCB y la ESS en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Sanidad.

- 10 horas. “El Stand: ingreso a la UNL".
- 12 horas. El Centro Universitario Gálvez en vivo.
- 13:30 horas. El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda en vivo.
- 15:00. “La FUL en vivo. Hora estudiantil: ¡charlemos con estudiantes de la UNL!”.

Para conocer más sobre la agenda y solicitar información escribir un correo electrónico a estudiantiles@unl.edu.ar

Conferencia central
La conferencia central de la Expocarreras estará a cargo de Sergio Rascovan. Se concretará el martes 20 a las 10 bajo el título “La finalización de la escuela secundaria, su problemática y la elección de proyectos futuros”. Rascovan es licenciado en Psicología de la UBA, magister en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y profesor para la enseñanza primaria. Autor y coordinador general del Programa Nacional de Orientación Vocacional Dar PIE (Pensar, intercambiar, elegir) del Ministerio Nacional de Educación, en 2014 y 2015. Docente y Miembro del Consejo Académico de la Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Fue presidente, vicepresidente y secretario científico de la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (APORA) en diferentes períodos. Docente Titular de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, de la Universidad de Palermo.

Vivo, directo y abierto
La transmisión de cada una de las actividades de la agenda podrán verse en vivo y en directo tanto por www.unl.edu.ar/expocarreras como por la pantalla de Litus TV. El canal de la UNL se emite en simultáneo por TDA (señal 28.1), Cablevisión (señal 33), Cablevideo Digital (señal 14), Gigared Digital HD (señal 110), Cablenet (señal 63.1) y Flow (señal 542). Esto nos permite un alcance por señales televisivas que abarca Santa Fe, Gran Santa Fe, parte de Entre Ríos, Arocena, San Fabian, Irigoyen, Bdo. de Irigoyen, San Eugenio, Gálvez, López, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, San Vicente y Margarita.

En equipo
La Expocarreras 2020, que por primera vez será virtual, es fruto de un trabajo mancomunado entre diferentes espacios de la Universidad Nacional del Litoral. En particular, aúnan esfuerzos para la concreción de esta iniciativa la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, la Dirección de Obras y Servicios, la Dirección General de Medios -a través de Litus TV y LT10-, la Dirección de Comunicación Institucional, el Centro de Educación y Tecnologías, la Dirección de Articulación de Niveles, el Área de Inclusión, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y todas las unidades académicas, institutos y centros universitarios de la UNL.