El Predio UNL-ATE inauguró una nueva temporada de colonia de vacaciones, para el funcionamiento se respetan rigurosamente las medidas sanitarias establecidas en el Protocolo de Bioseguridad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Este año, 310 niñas y niños, de entre 4 y 13 años de edad, disfrutarán de la colonia que funcionará hasta el 19 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 12.
“El trabajo diario de las dos instituciones apunta a que el Predio sea un lugar seguro para que pueda ser disfrutado por toda la familia. Este año en particular doblegamos los esfuerzos en términos de higiene y seguridad para cuidar la salud de la comunidad de UNL y de ATE”, remarcó Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE.
Esta temporada, un total de 10 colonos conformarán cada burbuja de trabajo. Las y los profesores esperan a las y los niños en la puerta del Predio, se les toma la temperatura y se los organiza en los pequeños grupos respetando el distanciamiento y cuidando la seguridad de cada uno.
El Predio por su tamaño permite que las y los colonos puedan disfrutar, en pequeños grupos, del espacio verde y el contacto con la naturaleza. Las personas socias podrán utilizar las instalaciones a partir de las 12.30, una vez finalizadas las actividades diarias de la colonia.
Constanza Sánchez y Santiago Perlo son los coordinadores, consultados sobre las actividades comentaron que este año se realizarán muchas intervenciones artísticas para desarrollar la creatividad de las y los niños.