El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, firmó el convenio con el vicepresidente de la empresa Boldt S.A, Antonio Eduardo Tabanelli. En ese marco, estuvo acompañado por el Secretario General de la Universidad, Adrián Bolatti y la Coordinadora del Programa Padrinos UNL, Macarena Ochoa.

La compañía realizará aportes que serán destinados a mejorar la calidad educativa, edilicia, material y humana de las diferentes dependencias académicas. “Más allá de que es un honor ser miembro del padrinazgo UNL, nosotros siempre tenemos un compromiso muy fuerte con la comunidad, con los profesionales que trabajan con nosotros, nuestros clientes y futuros que trabajarán con nuestra firma. Con lo cual, todo lo que podamos hacer para ayudar que la comunidad crezca y que cada uno de ellos se puedan desarrollar, es la mayor satisfacción que podemos tener", expresó el vicepresidente Tabanelli.

Sobre el origen de la firma, Tabanelli recordó: "Hace bastante tiempo institucionalizamos, a través de un programa de Responsabilidad Social Empresaria, una serie de acciones donde sus oígenes se remontan a la sucursal que tenemos aquí en la Ciudad de Santa Fe. Dentro de ese programa, nosotros siempre priorizamos todo lo que sea el desarrollo de nuestros profesionales, y dentro de ese aspecto, la Universidad nos abre una posibilidad enorme. Todo lo que podamos aportar y recibir será nuestro mejor estímulo para seguir adelante".

Nuevo Apoyo

Boldt S.A es una compañía de capitales argentinos con más de 85 años de trayectoria que brinda servicios transaccionales, comunicaciones e internet satelital, sistemas de tránsito inteligentes, soluciones integrales en la industria del entretenimiento, turismo y gastronomía, una planta gráfica con tecnología de última generación que ofrece servicios y soluciones integrales de procesamiento a procesos complejos, integrándose verticalmente contando con una Software Factory y área de Quality Assurance  (ambas con certificación ISO)  que le dan independencia en sus desarrollos.

Con operaciones en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, el grupo emplea de manera directa a más de 2000 personas en sus diferentes unidades de negocio. Apalancados en una visión de desarrollo sustentable y de largo plazo, el holding continúa apostando a la innovación permanente, a la diversificación y crecimiento, al empleo de calidad y desarrollo de las personas.

Acerca del Programa

El Programa Padrinos de la UNL funciona desde el año 2003, y desde entonces ha cultivado un estrecho vínculo con empresas y organismos públicos de la región. Convertirse en Padrino de la UNL otorga beneficios a las empresas e instituciones, quienes podrán contar con la asociación del nombre de su empresa a la de la Universidad, y contar con diversos beneficios.

Al respecto, la coordinadora del Programa aseguró: "Cada firma de convenio nos beneficia como Universidad, porque a su vez, podemos beneficiar a la comunidad universitaria, pero así también todas las relaciones que tiene la UNL con el territorio santafesino".

En la actualidad, el Programa cuenta con 80 Padrinos que colaboran con un aporte económico mensual que tiene el carácter legal de donación y se deduce de la base imponible del impuesto a las ganancias en su totalidad. Estos fondos se destinan a la mejora de la calidad educativa, así como de los recursos edilicios, materiales y humanos.