El Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reanuda sus actividades y abre la inscripción para sumar nuevos coreutas para su ciclo 2021. Se convoca a voces sopranos, contraltos, tenores y bajos. Los ensayos se realizarán los días lunes y jueves de 20.30 a 22 hs en el Foro Cultural UNL, de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco de la Pandemia por Covid-19. 

Como requisitos -pero no excluyentes- se establece como edad entre 18 y 40 años, poseer afinación, conocimientos musicales, experiencia coral previa y disponibilidad horaria para ensayos y presentaciones. 

El Coro celebró en el 2020, 45 años de trayectoria. Actualmente y bajo la dirección de Alfonso Paz, la técnica vocal Lucía Díaz y la asistente Luisina Vanoni participan cuarenta coreutas que interpretan un repertorio integrado mayoritariamente por expresiones populares de nuestro cancionero nacional y los pueblos americanos, aunque también se incluyen obras del repertorio clásico.

"Tuvimos un año difícil, en el contexto de la pandemia, pero pudimos dar continuidad a la actividad coral, seguir conectados de manera individual y grupal, estimular el canto y generar producciones que pudimos compartir con la comunidad. Estamos muy entusiasmados con el inicio de un nuevo ciclo e invitamos a nuevas voces a sumarse" remarcó el Director, Alfonso Paz.

Para celebrar los 45 años de trabajo con la comunidad se presentaron dos producciones. "Nos veremos otra vez” de Serú Girán y “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia que se pueden ver y disfrutar desde el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. 

Cómo inscribirse

La inscripción es sin costo y se podrá realizar de manera online a través del siguiente formulario https://forms.gle/bJzSS5cF4Fdwu3ZUA
Posteriormente, se comunicará a cada persona el día y la hora de las audición que se desarrollará en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

Para más información escribir a informesculturaunl@gmail.com