La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal destinada a sus afiliados y afiliadas. Quienes se encuentren incluidos en grupos de riesgo pueden realizar la vacunación antigripal anual con una cobertura del 100%.

Quienes no se encuentren en los grupos de riesgo, deben solicitar la provisión directamente en las farmacias del Colegio de Farmacéuticos. Para ello deben contar con prescripción médica y la vacuna tendrá un costo de $990. Sugerimos que en este caso se comuniquen con la farmacia antes de concurrir.

Se recuerda que desde el Ministerio de Salud de la Nación se recomienda respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna antigripal y las vacunas contra el Coronavirus. Sugerimos a quienes ya cuenten con turno para vacunarse contra COVID – 19 que prioricen dicho turno. Es importante recordar que la vacunación contra la gripe no genera protección contra COVID-19.

Tramitación para grupos de riesgo

En la ciudad de Santa Fe: Tanto la colocación como la provisión de las vacunas es gratuita, a través del Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL. Se debe solicitar turno a través de www.osunl.org.ar/turnos opción “Vacunación antigripal” o escribiendo vía WhatsApp al (0342) 154 – 286955. Los grupos de riesgo menores a 65 años, en caso de no ser pacientes del Servicio de medicina Familiar, deberán contar con la prescripción médica donde se indique la patología correspondiente.

En el resto de la provincia: Para aquellas personas que residan en Esperanza, Gálvez, Reconquista, Avellaneda y Rafaela u otras localidades, la entrega de la vacuna es en Farmacias del Colegio de Farmacéuticos y será gratuita para grupos de riesgo y la colocación estará a cargo del afiliado/a. Sugerimos contactarse previamente con la farmacia, no concurrir directamente.

Los mayores de 65 años deben coordinar la entrega directamente con la farmacia que les proveerá la vacuna presentando el DNI.

Los grupos de riesgo menores a 65 años: Deberán solicitar autorización con la prescripción médica donde se indique la patología correspondiente. Pueden hacerlo enviando una fotografía de la prescripción a través de WhatsApp al (0342) 154-278367 / (342) 154-278332 /(0342) 154 – 274705 o escribiendo a autorizaciones@osunl.org.ar . Realizada la autorización, podrán coordinar la provisión de la vacuna con las farmacias.

Colocación de las vacunas

En caso de necesitar solamente la colocación de las vacunas, todos los afiliados y afiliadas podrán solicitar turno en el Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL. Pueden hacerlo a través de www.osunl.org.ar/turnos opción “Vacunación antigripal” o escribiendo vía WhatsApp al (0342) 154 – 286955.

Grupos de riesgo:

– Personal de salud.

– Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas con niños menores de 6 meses de vida que no hubieran recibido la vacuna durante el Embarazo.

– Niños entre los 6 y los 24 meses de edad.

– Personas con 65 años de edad o más.

– Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, con una o más de las siguientes patologías: Enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras enfermedades crónicas.