El curso BLS (Basic Life Support)/SVB (Soporte Vital Básico) tendrá lugar el próximo 28 de mayo y 4 de junio de 2021 en las instalaciones del Centro de Simulación de la FCM. El mismo está destinado a los integrantes del Equipo de Salud, Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Entrenadores, Prof. En Educación Física y aquellas personas que deseen capacitarse en Reanimación CardioPulmonar. La propuesta se imparte a través de un vídeo dirigido por un instructor donde se enseñan las habilidades de soporte vital básico (SVB) para un solo reanimador, varios reanimadores y para un equipo.

Los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/7NJeUYRbWcLi27ZT9 . Cabe seleccionar que los y las interesados deberán elegir uno de los dos días en los que se dicta la propuesta.

El curso tiene una duración de 5 (cinco) horas aproximadamente. Los temas a desarrollar serán:

• Guías de la American Heart Association (año 2020) para reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia.
• RCP de alta calidad.
• Cadena de supervivencia de la American Heart Association.
• RCP con 1 reanimador y DEA para adultos, niños y lactantes.
• RCP con 2 reanimadores y DEA para adultos, niños y lactantes.
• Diferencias entre las técnicas de reanimación para adultos, niños y lactantes.
• Técnicas de bolsa-mascarilla para adultos, niños y lactantes.
• Ventilación de rescate para adultos, niños y lactantes.
• Desobstrucción de la vía aérea para adultos, niños y lactantes.
• Libro del estudiante (ebook).

Los instructores en BLS son profesionales médicos, acreditados por AHA.
Los certificados cuentan con credenciales de la (AHA) American Heart Association como acreditación y además los participantes que completen el curso podrán cargar su número de proveedor en la página www.cprverify.org.

Costos, pagos y envíos de comprobantes
El costo de la inscripción para los asistentes es de 4000 (cuatro mil pesos).

Formas de pago:
El pago podrá realizarse haciendo clic aquí hasta el día 21 de mayo de 2021. Es importante considerar que, para proceder al pago por este medio, su concepto a abonar estará disponible a partir de las 48 hs. hábiles del inició de su trámite.

Una vez efectuado el pago, deberán enviar el comprobante a pagosposgradosfcm@gmail.com indicando nombre y apellido del alumno, DNI y nombre de curso.

Informes:
Secretaría de Posgrado