El número de personas con indicación de trasplante de órganos y tejidos aumenta día a día. Actualmente, en la República Argentina hay más de 7.000 pacientes en lista de espera y se estima que la cifra podría duplicarse con la incorporación de una gran cantidad de personas con Insuficiencia Renal Terminal (IRT) en hemodiálisis que se encuentran realizando la evaluación pre- trasplante.

En este marco, se considera sumamente importante que estudiantes de medicina y de otras carreras afines a la salud, en tanto futuros y futuras profesionales de la salud, se familiaricen con la temática y a partir de esto puedan transmitirla con criterio, pertinencia y responsabilidad, a la vez que actuar eficientemente al momento de encontrarse en situaciones que alcancen los efectos de la Ley de donación y trasplante.

El curso, organizado por CUDAIO y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, se realizará los días 2, 9 y 16 de junio a las 18h a través de la plataforma Zoom. La duración del curso es de 8 hs, distribuidas en clases semanales de 1.30 a 2 horas.

La propuesta está destinada a profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la salud, personas de la comunidad con conocimientos en la temática. La misma, persigue informar y ofrecer herramientas pedagógicas acerca del proceso de donación procuración y trasplante.

Los y las interesadas pueden inscribirse gratuitamente mediante el siguiente enlace https://forms.gle/X9tCpYGP3AFkxXr59 . En la ocasión, el equipo docente a cargo del dictado está integrado por el equipo de capacitación de CUDAIO: Dra. Ana Perez, Giussani Natalia (Psicóloga) y Piedrabuena Natalia (Psicopedagoda).

Cabe mencionar que se entregarán certificados otorgados por la FCM en formato digital a cada asistente.

Más información:

https://www.fcm.unl.edu.ar/extension/donacion-procuracion-y-trasplante-de-organos-y-tejidos/

Informes y consultas:

comunicacion@fcm.unl.edu.ar