El evento se desarrollará de manera virtual los días 3 y 4 de noviembre, bajo el lema “Avanzando hacia la interprofesionalidad: un reto presente y futuro en salud” y con el objetivo de reflexionar y trabajar para que la educación interprofesional este más presente en las propuestas de salud. El mismo, está destinado a docentes y profesionales de la salud, quienes se podrán inscribir gratuitamente a través de https://forms.gle/v19Kj6Zx9RSBDvZg7

La I Jornada Internacional de UNIRED-EIP, está pensada para acercar experiencias de los diferentes países en educación interprofesional, principalmente en gestión curricular, en la formación de formadores, en la investigación en educación interprofesional, y en la práctica colaborativa entre los miembros del equipo de salud, imprescindible para que se garantice una mejor calidad de la atención, y una mayor seguridad del paciente. 

Durante el evento se contará con conferencias y mesas redondas, a cargo de disertantes de destacada trayectoria internacional. Así mismo se llevará a cabo la II Reunión Técnica de la Red, orientada a miembros de la misma. La misma, se realizará de manera virtual por Plataforma Zoom, días previos al evento, se enviará el enlace de conexión a todos las y los inscriptos.

También se transmitirá por YouTube para quienes no se encuentran inscriptos:

3/11: https://youtu.be/fkjeGg0kLuw
4/11: https://youtu.be/X0iMP5L0-T0

Disertantes internacionales con destacada trayectoria 

Entre los que se destacan el Prof. Dr. Juan José Beunza y el Dr. Juan Luis Gonzalez Pascual de la Universidad Europea-Madrid-España. También el Dr. Hossein Khalili de la Universidad de Wisconsin-Madison / (IPR.Global), el Dr. Luis Llerena de la Universidad del Sur de la Florida, la Lic. Mercedes Perez de Uruguay, el Dr. Ricardo Ayala de Bélgica, el Dr. José Rodriguez Freyre de Brasil, la Dra. Rosa Maria Pinheiro Souza de Brasil, la Mg. Claudia Brandao de Brasil, el Dr. Haru Okuda de Universidad del sur de la Florida, el Mg. Raimundo Llanes de Colombia, el Dr. Erwin Hernandez de Colombia y el Prof. Méd. Eduardo Tobar de Chile. 

Sobre UNIRED-EIP

La red está conformada por alrededor de 20 facultades de salud de todo América Latina, fundamentalmente, de países como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador. Estas instituciones educativas se reunieron para trabajar en conjunto el desarrollo y la inserción de la educación interprofesional en las universidades y en la formación de los profesionales de salud. Cabe aclarar que, la red se conformó en una primera reunión técnica que se realizó en Bucaramanga, año 2019.

Más información

https://www.fcm.unl.edu.ar/jornadaunired-eip/