En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la asignatura Nutrición Materno Infantil II de la carrera Licenciatura en Obstetricia, llevará adelante una jornada con la finalidad de:

  • Otorgar información sobre los beneficios de la lactancia humana en el desarrollo del cerebro del niño/a.
  • Desmitificar creencias arraigadas sobre la lactancia humana.
  • Otorgar herramientas sobre alimentación saludable con los nutrientes esenciales.
  • Evidenciar las situaciones que interfieren en la lactancia.
  • Brindar información sobre los derechos a la vuelta al trabajo.

El evento está destinado a personas gestantes, personas que estén transitando el puerperio, personal de salud en general, población interesada en la temática planteada. El mismo, está a cargo de Dra. Marcela Martinelli (FCM UNL),  la Lic. María Cecilia Fabiano (FCM UNL) y la Lic. Andrea Ducasse (Coordinadora Carrera Lic. en Obstetricia FCM UNL) y bajo la disertación de la Lic. Jesica Díaz.

Los y las interesadas podrán inscribirse a través de https://forms.gle/FdTcHxejA4LstiSaA. Posteriormente les llegará un correo electrónico con el enlace de la reunión.

Sobre la disertante

Es Lic. en Nutrición, Especialista en Nutrición Pediátrica, Magíster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria. Docente universitaria de grado y posgrado e Investigadora Facultad de Ciencias de la Nutrición, UMAZA, Docente universitaria de grado Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

Autora del libro Abordaje nutricional durante los 1000 días críticos, Editorial UMAZA. Además, se ha desempeñado como parte del Servicio de Alimentación, Nutrición Neonatal y Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore de Mendoza, Argentina.