El canal universitario Litus pone en pantalla una nueva producción televisiva denominada “El Paraninfo. Un espacio para construir conocimiento”. Se trata de un programa dedicado a conocer, informar, destacar toda la vida universitaria de la UNL en Santa Fe y la región.
“El Paraninfo” tendrá un estreno especial con la próxima edición de la Expocarreras de la UNL, dedicado exclusivamente a este estreno. Será parte de la agenda de esta propuesta multiplataforma, inclusiva y abierta que se emitirá desde el lunes 13 al viernes 17 de septiembre de 11 a 13. Contará con entrevistas, producciones audiovisuales y panelistas y ofrecerá bloques dedicados a las propuestas de todas las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral. También se brindará la información del ingreso 2022, de becas, las fechas importantes y todo lo vinculado a vida universitaria.
Para la realización de este programa la Universidad invirtió en la construcción de la primera escenografía del canal y en la compra de luminaria especial. La idea es que esta producción tenga una continuidad mensual y se transforme en el programa universitario de referencia en la pantalla de Litus.

Expocarreras virtual de la UNL
Bajo el lema “La Expo en tu casa, el futuro en tus manos”, la Expocarreras virtual de la UNL se llevará a cabo del lunes 13 al viernes 17 de septiembre con eje en la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras.
Será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva con alcance regional, nacional e internacional que, con eje en la web central donde se retransmitirá en directo toda la agenda, se desarrollará a través de redes sociales, Litus TV, radio LT10 y dispositivos móviles con la intención de aprovechar todos los medios de comunicación que posee la Universidad y, así, democratizar la información.
En este sentido, a lo largo de toda la semana se concretará una nutrida programación pensada para todas las personas interesadas en estudiar y formar su futuro en la UNL. Así, durante los cinco días, además de la propuesta de Litus TV con “El Paraninfo” habrá charlas en directo por el canal de Twitch de la UNL con estudiantes de todas las facultades; talleres conferencias de especialistas por plataforma Zoom -con inscripción previa escribiendo al correo unl.articulacion@gmail.com-.
Para conocer toda la propuesta de la Expocarreras en general podés ingresar en www.unl.edu.ar/expocarreras

El programa especial
“El Paraninfo”, especial Expocarreras es un programa que estará exclusivamente destinado al futuro ingresante universitario, a esa persona que el año que viene tiene pensado comenzar alguna carrera universitaria. Por eso se estructuraron diferentes espacios dentro del programa para que puedan conocer la propuesta integral de cada unidad académica y de las áreas centrales de la casa de estudios y toda la oferta de educación a distancia.
Cada unidad académica tendrá una especie de “stand” dentro del programa en el que una persona destacada por su recorrido dentro de esa unidad contará su experiencia universitaria tanto como exalumno, graduado, docente o profesional. Además, durante el espacio habrá secciones: “Yo estudio”, con toda la propuesta académica que tiene esa unidad destinada a los ingresantes; “Universidad en zapatillas”, donde una persona cuenta que otra actividad extra académica se puede hacer en la Universidad; “Carrera en acción”, donde una persona próxima a graduarse o reciente graduada muestra cómo aplica lo aprendido en la carrera en su lugar de trabajo; y “MasterClass”, donde un o una docente brinda una clase magistral sobre algún tema de las propuestas que tiene esa unidad académica.
Por otra parte, va a haber un momento de orientación en el que especialistas pedagógicas plantearán interrogantes y brindarán algunas respuestas o estrategias para que esas personas que estén indecisas de qué estudiar puedan tener algunas herramientas para tomar la decisión.
El programa contará con una conductora que guiará las entrevistas centrales y el programa en general y estará acompañada por panelistas que irán brindando toda la información universitaria y participarán de las entrevistas.
Toda la producción del programa estuvo a cargo de Litus Tv y se trabajó en conjunto con la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, la Dirección de Comunicación de la universidad y la red de comunicadores de todas las áreas y unidades académicas de la casa de estudios.

Dónde mirar Litus TV
La señal de Litus TV puede verse por la señal 28.1 de TDA (para Santa Fe y Gran Santa Fe); canal 14 de Cablevideo Digital; canal 33 de Cablevisión HD, cablevisión flow 542 y 110 de Gigared Digital; canal 63.1 de cablenet digital plus (Arocena, San Fabian, Irigoyen, Bdo. de Irigoyen, San Eugenio, Gálvez, López, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, San Vicente y Margarita). También puede verse por streaming en vivo por www.litustv.com.ar y por el canal de YouTube de la UNL donde quedará alojado para verse on demand.