El Consejo Directivo de la OSUNL aprobó el aumento de la cobertura de medicamentos que corresponden al vademécum ambulatorio de la Obra Social. Las mismas representan un importante incremento en los porcentajes de descuento, que varían de acuerdo a la marca elegida.

Se recuerda a los afiliados y afiliadas que pueden obtener información sobre las diferentes opciones de cobertura por marca comercial a través de nuestro buscador de medicamentos (se puede acceder al mismo aquí).

Luego, en cualquier farmacia adherida, se pueden comprar los medicamentos con las recetas de la Obra Social. El descuento se calcula en base a un precio promedio, por lo que varía de acuerdo con la marca comercial elegida.

En cuanto a la medicación para patologías crónicas dentro del Plan Vital, la cobertura continúa siendo del 75% sobre el precio de venta. Se puede consultar la medicación que entra dentro de este Plan en la Obra Social. También puede consultarse la medicación incluida dentro del Plan Materno Infantil al 100%.