El Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la UNL, es un espacio de intercambio, socialización y difusión de conocimientos interdisciplinarios entre jóvenes investigadoras/es, la comunidad universitaria y la sociedad. El EJI es organizado por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico (Programa Posgrado), las áreas de investigación de todas las Facultades, y el apoyo de la Federación Universitaria del Litoral (FUL). En la edición EJI 2021, 6 estudiantes y cientibecarios y 1 graduado de la FCM-UNL presentaron en el encuentro sus trabajos de investigación, llevados adelante en el área de medicina. 

Al respecto, el Secretario de Investigación, Dr. Samuel Seiref, sostuvo “es importante enfatizar la importante participación de nuestra Facultad. Consideramos fundamental la formación en investigación de nuestros alumnos, quienes año a año muestran un interés cada vez mayor en formarse y participar”.

Durante el encuentro que tuvo lugar el pasado 5 y 6 de octubre, se expusieron las investigaciones de Sofía Saurin denominada “Relación entre el déficit de sueño nocturno y la adiposidad central en estudiantes universitarios en Santa Fe”. También el trabajo “Temas y problemas del primer año de la carrera de medicina en la virtualidad: percepciones de los estudiantes” de Valentina Taha. 

Asimismo, participaron los trabajos “Cambio en los estilos de vida condicionados por la pandemia de COVID-19 y su influencia en los factores de riesgo para el desarrollo de ECNT” de Romina Chalita, “Estilo de vida saludable y factores de riesgo cardiovascular en estudiantes universitarios: evolución en dos años” por Marian del Carmen Marchesan, “Determinación de micronúcleos en mucosa oral y enzimas hepáticas en una población de la provincia de Santa Fe ambientalmente expuesta a plaguicidas”, por José Ignacio Vidal.

Por último se presentaron las investigaciones “Diabetes Mellitus tipo II: Desafíos en su abordaje y tratamiento” de María Cecilia Burella y “Obesidad, nutrición y evolución de la diabetes mellitus”, de Agustina Scholtus.