El webinar tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom el día 3 de diciembre de 17 a 20hs. Se trata de una actividad gratuita, con previa inscripción previa a través de https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMtdemrpj4qGdMDz8H7o5oqeve1GD44JCW0.  El mismo persigue analizar las nuevas tecnologías de adquisición de imágenes que permitieron transformar la labor como profesionales de la salud. También analizar el uso de la Telemedicina y las técnicas que posibilitaron el cambio de la educación presencial a virtual en estudiantes de la Carrera de Bioimagenes en la Universidad de Córdoba.

En suma, conocer la experiencia en tiempos de pandemia en los tratamientos de   Radioterapia en el Hospital Memorial Sloan Kettering Cáncer Center de Nueva York y difundir experiencias de la práctica profesional en el ámbito estudiantil. Está destinada a Licenciados en Producción de Bioimágenes, Técnicos Radiólogos, profesionales de la salud interesados en la temática y estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes.

El Webinar está a cargo del Bioing. Marcos Formica y la coordinación de la Lic. Vanina Coria y la Lic. Zulma Villanueva. Durante el mismo se contará con la disertación de Mg. Med. Especialista Martín Díaz Maffiini. Bioing. Escobar Pedro, Lic. Gonzalo Egea y Dr. en Física Med. César Della Biancia.

Sobre los disertantes

Mg. Med. Especialista Martín Díaz Maffiini

Jefe de Informática Médica Hospital Alemán de Buenos Aires. Docente de la Facultad de Medicina de la UBA.

Bioing. Pedro Pablo Escobar

Investigador del Grupo INTELyMEC en la UNICEN en procesamiento de imágenes médicas, señales biomédicas y robótica en salud. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires. Imágenes en Medicina. Informática Médica. Docente de la Licenciatura en Producción de Bioimagenes de la FCM – UNL. Asignatura: Radiofísica Sanitaria.

Lic. Gonzalo Egea

Licenciado en Producción de Bioimágenes. Docente de la Escuela de Tecnología Médica Universidad Nacional de Córdoba. Miembro del staff de profesionales del Hospital Infantil de la Provincia de Córdoba. Especialista en Gestión Pública - Asesor consultor en Salud Pública. Ex miembro del Programa de Prevención Precoz de Cáncer de Mama de la Provincia de Córdoba. Secretaría de Promoción y Prevención de Salud. Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Gobierno de la Provincia de Córdoba. Argentina.

 

Dr. En Física Méd. Cesar Della Biancia

Licenciado en Física Universidad Nacional de Córdoba. Magister en Física Médica Universidad de Córdoba. Doctorado en Física Medica de la Universidad Nacional de Córdoba. Responsable del departamento de Física  del Hospital Memorial Sloan Kettering Cáncer Center de Nueva York.