Docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que cumplieron 25 años de trabajo durante los años 2020 y 2021, fueron distinguidos en un acto realizado en el Paraninfo de la casa de estudios, este miércoles por la mañana. A todos los trabajadores se les entregaron diplomas y medallas: en total fueron 74 los docentes y no docentes que cumplieron más de dos décadas de trabajo incesante en el ámbito universitario.

La entrega de distinciones estuvo a cargo del rector de la UNL, Enrique Mammarella, y el secretario General, Adrián Bollati. Además estuvieron presentes decanos, secretarios y personal de las distintas unidades académicas de la UNL, personal de ADUL y APUL, familiares y amigos de lasy los trabajadores distinguidos.

La ceremonia comenzó con unas palabras del rector dirigidas a las personas distinguidas en reconocimiento por el compromiso con la docencia y con esta Universidad, por su vocación de actualización constante y toda la energía puesta en años marcados por la pandemia de Covid-19. “Después de dos años difíciles que nos tocó sufrir la pandemia en soledad, hoy es un día muy emotivo que nos permite reflexionar acerca de la importancia de lo que ha sido la carrera de todos y cada uno de ustedes, durante estos 25 años de aportes, haciendo crecer institucionalmente a la UNL y creciendo en su desarrollo cultural y social”, expresó Mammarella.

“Es poder reconocer que los avances institucionales se hacen a través de las personas. La universidad sin las personas es un entelequio, algo irreal. La base de esta universidad son las relaciones interpersonales y realmente debemos estar muy orgullosos del clima de cordialidad, de trabajo, el avance que se ve día a día en la camaradería de esta casa de estudios, esto es el agradecimiento que queremos hacerles llegar en este día a cada uno de ustedes”, reconoció Mammarella y prosiguió: “Aprovechamos este momento para pedirles que toda esta experiencia se transfiera al resto de la comunidad que va llegando y empezando su carrera. Estamos en una universidad que necesita seguir innovando y donde sus principales valores son la solidaridad y la transversalidad en sus tareas”, finalizó el rector.

Durante el acto, cada docente, no docente con 25 años de trabajo, recibió su diploma de manos del rector, el decano de su unidad académica, el secretario general, el secretario general de APUL, Rubén Núñez, la secretaria adjunta de ADUL, Prof. Viviana Pradolini.

Entre quienes recibieron su distinción por sus 25 años de servicio, se encuentra la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, profesora Laura Tarabella.

La ceremonia finalizó con la entonación de las estrofas del Himno de la Universidad Nacional del Litoral acompañados del video 100 voces, versión que se grabó en conmemoración del Centenario de esta casa de estudios.