Ya está abierta la inscripción y hasta el 13 de febrero podrás anotarte en la 14º Caminata de Mentoreo de Voces Vitales Cono Sur que dará la bienvenida a miles de mujeres en toda la región: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay

Se trata de un encuentro virtual (en la ciudad de Santa Fe), que se desarrolla en simultáneo en 182 países y tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de mujeres líderes a través del mentoreo. Con su lema, Conectando identidades para un futuro sostenible, en la segunda edición virtual, este 5 de Marzo se reunirán mentores/as y aprendices de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. La Universidad Nacional del Litoral becará la participación de las integrantes de su comunidad. El plazo de inscripciones es hasta el 13 de febrero. 

En esta oportunidad se utilizará el Mentoreo Circular, un espacio de conversación colectiva entre mentores y aprendices para enriquecer las áreas de desafío en el desarrollo de liderazgo y proyección de carrera de las participantes, se trabaja en un sistema colaborativo de experiencias y reflexiones, facilitando la generación de conexiones y redes que se mantienen a lo largo del tiempo. 

Sobre las Caminatas

Las Caminatas de Mentoreo fueron inspiradas por la Presidenta de la Junta de Vital Voices Global Partnership, Gerry Laybourne, quien comenzó invitando mujeres líderes emergentes a buscar asesoramiento en sus caminatas matutinas, proporcionándoles un espacio donde obtuvieron el apoyo y la orientación que necesitaban para cumplir sus objetivos profesionales.

Se realizan cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y buscan destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, dar soporte a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino. Para ello, reúnen a mujeres líderes establecidas y emergentes que durante la caminata , comparten sus desafíos y éxitos personales y profesionales

Acerca de Voces Vitales

Voces Vitales es la organización líder que identifica, capacita y empodera a mujeres en todo el mundo, para que puedan crear espacios de inclusión, trabajando en la disminución de desigualdades laborales y la generación de liderazgos emergentes.

Durante más de 22 años, Voces Vitales se ha asociado con mujeres líderes de más de 182 países que fomentan oportunidades económicas, aumentan el liderazgo político y público y promueven los derechos humanos para participar en programas de planificación estratégica, negocios y comunicaciones trabajando en las habilidades necesarias para crear un cambio transformador a gran escala.

A través de su plataforma global, las mujeres líderes amplían sus conexiones y visibilidad, acelerando el progreso compartido para todos.

Para mayor información sobre la caminata de mentoreo 2022 te invitamos a visitar bit.ly/caminata2022 y seguí las redes sociales: @caminatasantafe