Tras la asunción de Enrique Mammarella y Larisa Carrera como rector y vicerrectora, respectivamente, de la Universidad Nacional del Litoral, las autoridades pusieron en funciones a su nuevo gabinete. Fue en un acto que se concretó este lunes 7 de marzo en el Paraninfo de la Manzana Histórica y contó con la presencia de decanos, decanas, vicedecanos, vicedecanas, consejeros superiores, consejeros sociales, miembros de la Asamblea Universitaria, docentes, nodocentes, representantes gremiales y más miembros de la Comunidad UNL.
“Es un orgullo poder conducir una Universidad tan ejemplar en el desarrollo de sus discusiones, que se distingue en el sistema nacional por la forma en la cual construimos día a día una mejor universidad pública. Poder hacerlo con diálogo, con acuerdos, en el marco de los órganos de cogobierno es algo que nos identifica y con lo cual nos comprometemos”, destacó el rector Enrique Mammarella luego de rubricar las actas de asunción de las y los miembros de su gabinete. Tras lo cual agradeció a cada miembro del gabinete anterior, reconoció la labor realizada y aseguró que “quienes no continúan hoy en sus funciones es porque fueron convocados a asumir otras posiciones importantes en nuestra casa. De eso se trata, de la alternancia, del trabajo permanente y constante, porque la Universidad es una sola, sin egoísmos: facultades, centros, escuelas, institutos, Rectorado, todos somos la misma universidad”, aseveró.

Nuevo equipo de gestión
De este modo, el equipo de gestión quedó integrado de la siguiente manera: Secretaría General, Adrián Bollati; Secretaría Académica y de Innovación Educativa, Miguel Irigoyen; Secretaría de Planeamiento e Internacionalización, Larisa Carrera; Secretaría de Relaciones Institucionales, Javier Aga; Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, Laura Cornaglia; Secretaría de Extensión y Cultura, María Lucila Reyna; Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación, Javier Lottersberger; Secretaría de Fortalecimiento Territorial, Sara Lauría; Secretaría de Bienestar Universitario, Cristian Vázquez; Secretaría de Gestión y Administración Presupuestaria, Germán Bonino; Dirección General de Medios Universitarios, Julio Schneider; Dirección de Obras y Servicios Centralizados, Marcelo Saba; Dirección de Comunicación Institucional, Juan Martín Alfieri Porqueres; Unidad de Proyectos Especiales, Andrea Valsagna; y Unidad de Certificación de Competencias, Rossana Ingaramo.
“Agradezco a quienes rápidamente acordaron ser parte de este equipo, porque, en líneas generales, tenemos más responsabilidades que hace cuatro años, es éste un mundo más complejo. Necesitamos de un esfuerzo permanente, de un trabajo cotidiano persistente, sostenido, con gran compromiso y esto es lo que representan cada una de las personas que lideran estos equipos”, aseguró Mammarella dirigiéndose a quienes lo acompañarán en la gestión 2022-2026. Finalmente, remarcó: “En la pandemia demostramos lo que es trabajar en equipo, demostramos la importancia y el valor de los recursos humanos en esta Universidad”, valoró el Rector.

Trabajo en equipo
“Tenemos que seguir trabajando para realmente hacer una gestión que sea ejemplificadora y modelo desde la forma en la que nos organizamos, gestionamos e integramos. Este es el compromiso de trabajo y el de la conducción”, indicó Mamarella.
Para finalizar, el rector se dirigió al personal docente, nodocente, investigadores, estudiantes, representantes gremiales presentes en la sala, para asegurar: “Hoy la conducción de la UNL queda completa con su staff de primera línea, seguramente trabajaremos y seguiremos buscando la mejor forma de organizarnos. También convocamos a cada uno de ustedes a que se involucren siendo propositivos. Veamos cómo podemos construir una mejor Universidad con las propuestas que ustedes pueden hacer todos los días, se trata de trabajar en conjunto, entender que somos un mismo equipo, que realmente somos quienes nos comprometemos para que la UNL siga creciendo”.

Planificación y articulación
Por su parte, Larisa Carrera indicó que “en este momento se da una continuidad en el segundo mandato del Rector y, en mi caso, me integro en esta gestión como vicerrectora. En el equipo de gestión ha habido cambios y también continuidades. Toda renovación significa revisar lo que se hizo, sobre todo a la luz de estos nuevos tiempos, que son distintos. La pandemia y el trabajo que significó nos han dejado muchos aprendizajes pero también muchas necesidades, sobre todo poder ajustar, trabajar sobre lo que ya se hizo, lo que falta, con lo que tenemos que reforzar. Haremos un planeamiento distinto, de estas nuevas actividades y un trabajo muy articulado de todas las secretarías de Rectorado y todas las unidades académicas, porque realmente hay una nueva realidad que hay que entender, conocer y trabajar”.