La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNL, tiene desde el mes de marzo, un nuevo micrositio  en línea que le ofrece al usuario/a acceder de forma ágil y dinámica a la información sobre los diferentes programas y servicios que ofrece el Centro de Estudios, Formación e Innovación en Educación para las Ciencias de la Salud (CEFIECS). El sitio puede verse en la dirección: www.fcm.unl.edu.ar/cefiecs

El CEFIECS busca promover la capacitación, la innovación, la investigación, la extensión y la promoción de actividades científicas vinculadas al campo de la Educación en Ciencias de la Salud. Se encuentra integrado por un equipo interdisciplinario, en su mayoría docentes de esta Casa de Estudios.

En la nueva web se podrá acceder, entre otros temas, a toda la información sobre los programas que integran al Centro, abocados a la elaboración de proyectos de investigación y desarrollo en educación en ciencias de la salud, que resulten de interés y contemplen las líneas prioritarias del Plan de Desarrollo Institucional de la FCM-UNL. También a la información sobre actividades de educación permanente para los docentes de la institución.

Además, se encuentra un apartado especial donde se puede visualizar los diferentes servicios del Laboratorio de Diseño y Producción de Recursos Educativos y Materiales de Enseñanza, que trabajan en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, virtual y mixta, impresión 3D, aplicativos (apps) para celulares y desarrollos multimediales. En el caso de los materiales en impresión 3D se destaca el diseño de una pelvis femenina, compuesta por tres articulaciones unidas con material elástico resistente y regulable. Así como simuladores/entrenadores de habilidades quirúrgicas y clínicas. Los y las interesados en adquirir estos elementos pueden comunicarse por correo electrónico a impresion3D@fcm.unl.edu.ar, en el mismo le informarán sobre costos y formas de envío.