Con un total de 7.665 registros, la Universidad Nacional del Litoral culminó el proceso de inscripción a las carreras a distancia que se dictan a través del Sistema UNLVirtual, de cara al Ingreso 2022. De esta manera, 5.472 personas se anotaron para cursar tecnicaturas, 1.467 en ciclos de Licenciatura, 609 al Ciclo Inicial de Abogacía y 117 a cursos de Formación Profesional. En cuanto a la distribución por género, el 68,11% son mujeres y el 31,89% hombres.

La directora del Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), Alejandra Ambrosino, indicó que “durante el mes de marzo estamos admitiendo la documentación de las y los aspirantes. Están empezando las actividades y cursos de ingreso e introductorios a la modalidad, que son la puerta de entrada a la Universidad Nacional del Litoral, con un campus virtual especialmente diseñado para las personas que estudian a distancia. Quienes se inscriben automáticamente tienen un usuario y contraseña, es decir que digitalmente ya son parte de la comunidad universitaria”.

Las más elegidas

Con 1.597 ingresantes, la Facultad de Ciencias Médicas es la unidad académica que registró más inscripciones a sus propuestas virtuales, seguida por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con 1.566, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (1.160), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (818), la Facultad de Humanidades y Ciencias (672), la Facultad de Ciencias Veterinarias (484), la Facultad de Ciencias Económicas (457), la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (413), la Facultad de Ciencias Agrarias (340) y el Instituto Superior de Música (210).

En este sentido, las diez carreras más elegidas son la Tecnicatura Universitaria en Cosmiatría y Cosmetología (897 inscriptas e inscriptos), el Ciclo Inicial de Abogacía (609), la Tecnicatura en Martillero Público y Corredor de Comercio (508), la Tecnicatura en Interiorismo y Decoración (449), la Tecnicatura Universitaria en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma (438), la Tecnicatura en Administración y Gestión Pública (392), la Tecnicatura en Administración de Salud (303), la Tecnicatura en Informática Aplicada al Diseño Multimedial y de Sitios Web (280), el Ciclo de Licenciatura en Producción de Bioimágenes (262) y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Alimentaria (228).

Por provincia

En cuanto al origen de las y los inscriptos en UNL Virtual, 5.347 son de la provincia de Santa Fe, 1.188 de Entre Ríos, 742 de Buenos Aires y 353 de Córdoba. También se registraron inscripciones de las provincias de Salta, Corrientes, Chaco, Capital Federal, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Santa Cruz, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, La Rioja, La Pampa y Catamarca.