Cíclope y Torre de Sonidos, dos producciones de Litus TV, quedaron seleccionadas para la instancia final del II Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica – CRE@TEI.
El Consejo Consultivo del Certamen Audiovisual que organizó la Asociación de Televisión Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) seleccionó las dos producciones de Litus entre 190 programas presentados de televisoras públicas y culturales de Iberoamérica.
El jurado está formado por siete prestigiosos profesionales del ámbito audiovisual iberoamericano y, tras sus deliberaciones, los ganadores se darán a conocer el próximo 29 de julio.

Detalles y nominaciones
Cíclope está nominado en el rubro Programa de TV, radio o podcast científico-cultural y competirá con “El Mur” de Carlos López Olano (España) y “El autobús” de UABC Radio de la Universidad Autónoma de Baja California (México). Cabe señalar que Cíclope es una propuesta audiovisual de LITUS en coproducción con la Gerencia de Noticias de LT10, destinada a ofrecer un análisis sobre temas que atraviesan la sociedad y la vida cotidiana. Este programa intenta observar distintas realidades para construir una mirada propia, con el aporte de la perspectiva universitaria. Se puede ver todos los viernes a las 20 por la pantalla de Litus y on demand por YouTube.

Por su parte, Torre de Sonidos también compite en el rubro mejor Programa Musical junto a “Una tribu sonora” de Alfonso Valdivieso (Colombia) y “Dance Fih Me” del Canal Regional Teleislas (Colombia). En este caso, se trata de un programa que propone que grupos musicales, bandas, dúos o solistas de cualquier género de la ciudad, la región y la comunidad universitaria tengan su espacio para mostrar en qué están trabajando, sus nuevas propuestas y también aquellos temas que los pusieron en la escena local. Este ciclo es una co-producción entre Litus Tv, la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y la FUL. Se puede ver todos los jueves a las 21 por la pantalla de Litus y on demand por YouTube.