El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Matías Candioti Busaniche; el Secretario General de la FCM, Ing. Horacio Sagardoy; el Director del Centro de Simulación, Méd. David Biegkler; la Directora de Educación a Distancia, Paola López y el responsable técnico del Centro, Hugo Casafú recibieron a la Presidenta de la Sociedad Argentina de Simulación en Ciencias de la Salud y Seguridad del Paciente (SASIM), Carla Prudencio y a representantes de dicha sociedad en las instalaciones de la Facultad.

En la recorrida, la Presidenta de SASIM, Carla Prudencio destacó “FCM tiene un centro que puede abrir las puertas a la Argentina, tienen una estructura que se compara a centros de alto nivel como de Brasil, Estados Unidos y España”. Para luego agregar “la institución que presido busca acompañar a aquellas entidades públicas o privadas, por sobre todo las públicas que con mucho esfuerzo, con apoyos nacionales y provinciales, generan espacios y recursos para mejorar la salud a través de la simulación. Es clave que una sociedad científica como es la SASIM en la Argentina conozca y apoye estas instituciones que son de ámbito público”.

Por su parte, el director del Centro, David Biegkler sostuvo “la visita de la presidenta de SASIM, es importante para nuestro Centro dado que nos permite darlo a conocer a personas externas y a su vez, en la oportunidad este encuentro posibilitó un espacio para abordar conceptos aplicados a la simulación en la enseñanza del pregrado, grado y posgrado".

El encuentro académico entre la presidenta de SASIM, los docentes de la universidad y técnicos del centro de simulación se llevó adelante con la finalidad de compartir las bases para hacer simulación de alta calidad. “Hoy en el mundo hay pilares y conceptos fundamentales para la simulación clínica por lo cual se llevó a cabo un intercambio académico, en un centro que tiene todos los niveles de simulación. En el mismo, compartimos e intercambiamos acerca de las claves y puntos fundamentales para hacer simulación de alta calidad”, afirmó Carla Prudencio.

Por último el Decano, Matías Candioti concluyó, “es un honor para la Facultad recibir la visita de una sociedad tan importante como lo es la SASIM, poder dar a conocer el trabajo y las capacidades del Centro de Simulación. Así como, resulta clave propiciar espacios donde docentes de la Facultad, puedan compartir experiencias, actualizar contenidos y reflexionar sobre la simulación como herramienta metodológica de aprendizaje”.