Cada 12 de agosto, a partir de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se conmemora el día internacional de la juventud con la finalidad de llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los/as jóvenes.

En ese contexto, el Programa de Extensión Equidad en Salud y de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) promueven esta encuesta que busca conocer las visiones y miradas de los/as jóvenes en relación a temas de salud y participación para considerar acciones acordes a sus intereses.

La encuesta abarca la franja etaria de entre 12  y más de 30 años y se podrá acceder a través de este enlace.

La Secretaria de Extensión FCM-UNL y Directora del Programa, Yelena Kuttel, aseguró “esta encuesta surge a partir de las temáticas abordadas en la convención de la ONU sobre las juventudes” y destacó el rol de los voluntarios y voluntarias que participan del Programa "tendrán un papel clave debido a que actuarán como agentes replicadores”.

Los datos recopilados serán un disparador para abordar los temas de salud que le preocupen a las y los jóvenes, permitirá el armado de espacios de participación y a su vez posibilitará el desarrollo de líneas de investigación.

Cabe mencionar que los datos recogidos serán completamente anónimos y confidenciales. Los resultados se darán a conocer durante un encuentro previsto para el mes de octubre.