Este evento tiene el fin de reunir a entidades académicas, científicas y no académicas que trabajan en forma conjunta con la Facultad temas de salud en la región del Litoral. Contará con una amplia oferta de actividades donde se pretende la participación activa y protagónica de organizaciones del ámbito de la salud. Se ofrecerán acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, talleres, mesas redondas, conferencias. Además, se realizará la exposición de trabajos desarrollados en territorio. 

Para este encuentro, se convocan a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de salud, colegios profesionales, servicios de salud, organismos gubernamentales, gobiernos locales y comunidad universitaria a participar de la jornada, el día 05 de octubre, visibilizando sus acciones en el medio, desarrollando actividades tipo taller, lúdico-recreativas y/o atención de un stand según el interés de cada una.

Esta jornada tendrá como destinatarios a instituciones educativas/sociales, agrupaciones solidarias, entre otros grupos de personas que deseen participar, a quienes se le ofrecerá una visita coordinada por todos los espacios y actividades.

Formas de participación:

- Organizadores: las instituciones/organizaciones de salud, así como la comunidad universitaria podrán participar proponiendo actividades de su interés, como talleres, juegos, entre otras en un stand de promoción que estará presente en el transcurso del día, completando alguno de los siguientes links según corresponda:

1. Comunidad UNL: https://forms.gle/kvkmKA7Tx7x8T6RN8 (hasta el 20 de septiembre)

2. Organizaciones: https://forms.gle/XKPmbhAHN1kZMVaZ7 (Estas inscripciones se encuentran cerradas, por cualquier consulta comunicarse con la Secretaría)

- Asistentes: Se organizarán circuitos de recorridos coordinados para las instituciones educativas/sociales, agrupaciones solidarias y público en general que deseen participar: https://forms.gle/tMVmXoHDnqYv7M3b8 

Posteriormente el equipo de la Secretaría de Extensión FCM-UNL se comunicará con los/as interesados/as.

CRONOGRAMA:

- Del 8/08 al 4/09: Inscripción como Organizadores a través del formulario online.

- Del 8/08 al 20/09: Inscripción comunidad UNL a través del formulario online.

- Semana del 5/09: 2° Circular con la publicación de los Stands que participarán del 1° Encuentro Regional de salud.

- Semana del 12/09: Citación a equipos responsables de los stand para organización y reconocimiento del espacio territorial.

- Del 8/08 al 20/09: Inscripción de grupos para participar como asistentes.

- 21/09: Confirmación de turnos a los que asisten en grupos coordinados.

- 23 y 24/09: Reclamos de asistentes al mail encuentroregionaldesalud@fcm.edu.ar

- Semana del 26/09: Cronograma definitivo