El objetivo principal de esta formación fue brindar herramientas y estrategias fundamentales para la Gestión de Espacios de Simulación Clínica, y para incorporar la simulación clínica como estrategia educativa en las currículas de las carreras de salud y formación continua de profesionales de la salud. Estuvo orientado a docentes, directivos y equipos de dirección de Instituciones Educativas Superiores Públicas y Responsables de Simulación Clínica de Hospitales Públicos.

Para ello, los y las docentes de nuestra institución David Biegkler, Gisel Cuevas, Hugo Casafú y Adrian Pereyra, fueron convocados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para dictar el curso en sede Noreste, sede Metropolitano III y sede Centro Santa Fe - Entre Ríos.

La propuesta se desarrolló durante 16 semanas con cursada virtual y presencial en las 7 regiones en las que está organizado el sistema de educación superior en Argentina (Metropolitano, Bonaerense, Centro, Noreste, Noroeste Nuevo Cuyo, Sur).

Entrega de diplomas
El acto de cierre, que se realizó en modalidad híbrida, fue encabezado por el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini.

Desde la FCM-UNL, participaron de la entrega de diplomas el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Dr. Enrique Mammarella, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Matías Candioti Busaniche; la vicedecana, Méd. Liza Carrera; el Secretario General, Ing. Horacio Sagardoy; docentes y participantes del curso.