La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas dictará el curso " "Actualización en Mecanismos de Daño y Reparación del ADN", que contará con destacados docentes invitados como Phillip Hannavalt  y Graciela Spivak de la Universidad de Stanford (California, EEUU) y Marta A. Carballo, Marta D. Mudry, Nancy Andrioli, Mariela Nieves y Marcela López-Nigrode la Universidad de Buenos Aires. Bajo la dirección de las docentes María Fernanda Simoniello, Dra. Gisela Laura Poletta, esta propuesta está destinada a graduados o estudiantes avanzados  de  las  carreras biológicas y afines a la salud. Tiene un cupo de 25 personas para las clases teóricas y de 15 para las prácticas (exclusivo para graduados).
Se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de septiembre, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, tel. +54 (342) 4575215 int. 118, correo posgrado@fbcb.unl.edu.ar.

El curso tiene como objetivos
-Revisar los fundamentos y técnicas utilizadas en Citogenética.
-Comprender las vías bioquímicas y enzimáticas que regulan el control del Ciclo celular.
-Estudiar las bases moleculares del daño al ADN y sus mecanismos de reparación.
-Comprender el proceso de Inestabilidad Genómica y  su relación con la Inestabilidad Telómerica y la Senescencia.
-Conocer el rol del proceso de transcripción en la estabilidad e inestabilidad genómica.
-Aplicar  métodos  que  permiten  evaluar  los  mecanismos  de  reparación  y  la  inestabilidad cromosómica.
- Integrar los conocimientos teóricos con las actividades prácticas.
Se puede consultar el programa completo aquí.