Se utilizará para actividades de entrenamiento y simulación de las diferentes propuestas académicas de esta Casa de Estudios.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL dispone de un ecógrafo que fue donado por el Departamento de Estudios por Imágenes Sección Ecografía del Sanatorio Garay (DISE SRL). El mismo funcionará en el Centro de Simulación y Entrenamiento Interprofesional en Salud para la capacitación y entrenamiento en diagnóstico por imágenes en medicina, obstetricia, emergencia prehospitalaria y bioimágenes. Así como en cursos de posgrado dirigidos a diferentes miembros del equipo de salud.

Se destaca la importancia de disponer de este tipo de elementos, ya que facilita el aprendizaje de habilidades técnicas y el entrenamiento de trabajo en equipo del futuro profesional de salud, reproduciendo escenarios complejos sin poner en riesgo a pacientes.

Cabe mencionar que este instrumento se ha dejado de usar por renovación de equipo en Ecografía DISE del Sanatario Garay y ante esta situación fue donado a la Facultad de Ciencias Médicas para su reutilización.