El curso “Investigar para la salud”, forma parte del tramo estructurado del Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de Entre Ríos. El mismo busca profundizar conceptos sobre metodología de la investigación científica y el marco epistemológico de las ciencias de la salud, con el fin de favorecer la adquisición de las competencias necesarias en el eje metodológico tanto cuantitativo como cualitativo para el desarrollar proyectos de investigación en salud. Así mismo, se propone promover la incorporación de herramientas prácticas para poder analizar críticamente la propia idea-proyecto de tesis de las y los doctorandas/os de la carrera.

En la jornada, estuvieron presentes la Directora y docente del Curso, Dra. Luz Rodeles, investigadora del Centro de Estudios en Salud Global de la FCM UNL, quien dio inicio al primer módulo denominado “El conocimiento y la investigación en ciencias de la salud” y la Dra. Larisa Carrera, co-directora del curso y de la carrera de Doctorado.

Cabe mencionar que el cursado está organizado en cinco módulos que transcurriran entre agosto y diciembre, finalizando con un trabajo final integrador aplicado al propio proyecto de investigación.