El pasado 09 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre se realizó una nueva colecta de donación de sangre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En la misma participaron 31 donantes voluntarios/as.

En relación a esta nueva jornada, Yelena Kuttel, secretaria de extensión FCM-UNL manifestó “donar sangre contribuye a mejorar la salud de las comunidades, y la Facultad diariamente trabaja para fortalecer acciones y estrategias en este sentido”.

A su turno, Andrea Petean, coordinadora del subprograma Universidad Saludable sostuvo “nuestro interés como universidad es estimular el compromiso de cada integrante de la comunidad universitaria, para pueda formar parte de este colectivo de personas que donan su sangre de manera voluntaria, solidaria y altruista. Teniendo en cuenta que estos productos no pueden ser creados por la medicina y la tecnología, necesitamos de la voluntad de la gente para obtenerlos y poder ayudar a quienes los necesitan”.

Por su parte, Fabian Garbozo, integrante del área de hemoterapia de Cudaio indicó “se anotaron 33 personas y obtuvimos 31 unidades de sangre. Esto va al centro regional y desde ahí, se procesa y se separa en glóbulos, plasma y plaquetas. Los mismos quedan a la espera de que cualquier banco estatal si lo necesita, lo solicite y lo tenga a disposición”.

Donantes voluntarios/as

“Donar sangre para ayudar a los demás, en un acto tan simple y benévolo que puede salvar a más de una vida”, afirmó Sol Bianciotti.  Por su parte, Carlos Recce añadió “la donación de sangre es una acción de solidaridad y generosidad hacia la sociedad, dado que ayuda a muchas personas que lo necesitan. Además, donar regularmente contribuye a mantener los bancos de sangre y la disponibilidad en casos de urgencia”. Por último, Silvia Grecco destacó “ser donante implica brindar alivio y tranquilidad a una familia que está pasando por una gran necesidad debido a la enfermedad de un ser querido”.