Presentación de la carrera

fotito_Mesa de trabajo 1

Esta carrera de posgrado de cuarto nivel (máxima titulación académica) es una propuesta pensada entre dos instituciones, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral como una oportunidad para que los profesionales de salud puedan acceder a un trayecto específico de formación científica y académica.
Su espíritu radica en potenciar las habilidades de identificación de las condiciones o patologías que más afectan a nuestra población, desde la práctica diaria, para poder problematizarlas como proyecto de investigación. Aplicando el abordaje metodológico científico, se propone que el doctorando conduzca su investigación y pueda hacer un aporte al conocimiento en salud.

Se trata de una carrera semi-estructurada, con un primer trayecto formativo básico en el cual se brindan los fundamentos epistemológicos, metodológicos, bioéticos, estadísticos y de comunicación de las ciencias. Luego, en un segundo trayecto, el doctorando direcciona la realización de cursos específicos que aporten al abordaje de su tema de estudio, en un trabajo conjunto con su director y co-director, quienes acompañan el proceso que culmina con la presentación y defensa de la tesis doctoral.

Título que otorga: Doctor/a en Ciencias Médicas

Duración: 3-5 años

Modalidad: Presencial

Certificación: Resolución de CONEAU: EX-2019-98368688-APN-DAC#CONEAU: Dictamen considerado por la CONEAU el día 21 de octubre 2020 durante su sesión N° 534, según consta en el acta N° 534.

Novedades